Seis cosas que puedes esperar del evento de Apple

Apple iniciará el lunes su conferencia anual de desarrolladores WWDC con una presentación a cargo de Tim Cook
Pese a que el evento se enfoca en desarrolladores, Apple no pierde la oportunidad de hacer algunos anuncios. Foto: Devianart de ispazio
Pese a que el evento se enfoca en desarrolladores, Apple no pierde la oportunidad de hacer algunos anuncios. Foto: Devianart de ispazio

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple iniciará el lunes su conferencia anual de desarrolladores WWDC con una presentación a cargo de Tim Cook y ejecutivos que presentarán las novedades que tiene la compañía.

Pese a que el evento se enfoca en desarrolladores, Apple no pierde la oportunidad de hacer algunos anuncios sobre lo que los consumidores tendrán en sus manos en los próximos meses.

Esto es lo que se espera.

iOS 9

Como ya es tradición, se espera el anuncio del nuevo sistema operativo para móviles.

  • Proactive: Esta característica podría sustituir a la búsqueda en la pantalla de inicio del sistema para ayudar al usuario a manejar de sus actividades diarias.
  • Mapas: Se esperan mejoras en la aplicación como direcciones de tránsito, búsquedas de puntos de interés y realidad aumentada.
  • Fource Touch: El sistema tendría la capacidad de reconocer la fuerza con la que se toca la pantalla, tecnología con la que hasta ahora sólo cuentan los nuevos modelos de MacBook y que se espera en la próxima generación de móviles.

OS X 10.11

También se esperan los primeros detalles de la siguiente versión del sistema operativo de computadoras.

Es seguro que el nuevo sistema tendrá mejoras de seguridad, arreglo de errores y mayor estabilidad. También se espera un nuevo centro de control, similar al de iOS, y un cambio de la tipografía a “San Francisco” que usa el Apple Watch.

Apple Watch

Hasta el momento las apps creadas para el reloj inteligente de Apple corren en el teléfono y se cargan en la pantalla del dispositivo. Esto ocasiona una experiencia lenta.

Para arreglar esto, se espera que Apple presente herramientas que permita crear apps nativas, que corran directamente en el reloj.

Servicio de música

Apple no quiere quedarse atrás en la oferta de servicios de música en línea. Pese a que ya cuenta con iTunes Radio, que permite escuchar música de manera gratuita, se espera que presente un nuevo servicio que use la tecnología de Beats Music y cueste 9.99 dólares al mes.

Se espera que llegue a finales de junio en algunos países.

Apple Pay

Los rumores en esta área son escasos, pero una de las posibles adiciones es un programa de recompensas para quienes usen el servicio. Además se podría anunciar la expansión de los pagos móviles a Canadá.

HomeKit

Hace un año Apple presentó una plataforma que permite a electrodomésticos conectarse con los dispositivos iOS para su manejo. Los primeros de estos productos del internet de las cosas ya están en el mercado, por lo que es inminente el lanzamiento de la app que permita la interacción con el usuario.

Estaremos cubriendo el evento en el sitio y en Twitter al mediodía.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR