NewCo será la firma que operará formatos de 'La Cómer'

NewCo será la compañía que surgirá tras la venta de las 159 tiendas y un acuerdo de arrendamiento de Comercial Mexicana a Soriana.
Empresas -
NewCo operará tiendas de supermercado enfocadas en clase media y alta. Foto: Cuartoscuro
NewCo operará tiendas de supermercado enfocadas en clase media y alta. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- NewCo será la compañía que surgirá tras la venta de las 159 tiendas y un acuerdo de arrendamiento de Comercial Mexicana a Soriana. Además operará los formatos City Market, Sumesa y Fresko y contará con otro nuevo concepto llamado Combo.

En el folleto informativo de su reestructuración, Comercial Mexicana expuso que la medida tiene por objetivo “la constitución de NewCo, la cual se dedicará principalmente a comercializar, directamente o a través de sus subsidiarias, productos al menudeo en tiendas de autoservicio así como prestar otros servicios”.

Esta compañía contará con 40 tiendas de supermercado enfocadas a la venta de productos perecederos y abarrotes.

Mercado

NewCo operará tiendas de supermercado enfocadas en clase media y alta. Tendrá formatos de supermercado con un área de ventas entre dos mil y cinco mil metros cuadrados en donde se podrán encontrar departamentos especializados de alimentos”, expuso.

La empresa destacó que en las 40 tiendas que pertenecen a NewCo se encuentran 180 locales comerciales con 20 mil metros cuadrados, por lo cual, los ingresos de estacionamientos, espacios rentados y otros, sumaron un ingreso anual de 123 millones de pesos, el cual representa aproximadamente 10% del total del EBITDA de NewCo en 2014.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR