Necesarios los más altos niveles de educación para las mujeres

Para ser líderes, es necesario que las mujeres se atrevan a romper paradigmas y reconocer que existen nuevos modelos familiares
Actualidad -
Para ser líderes, es necesario que las mujeres se atrevan a romper paradigmas y reconocer que existen nuevos modelos familiares. Foto: Especial.
Para ser líderes, es necesario que las mujeres se atrevan a romper paradigmas y reconocer que existen nuevos modelos familiares. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Para las mujeres es importante asumir riesgos, evitar sentimientos de culpa, y sobre todo, buscar los más altos niveles de educación, de esta manera, su liderazgo se fortalecerá en los diferentes ámbitos de su vida.

En el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas, la analista y catedrática del ITAM, Denise Dresser, aseguró que “la educación nivela el terreno de juego para la mujer…si quieren ser líderes edúquense, aspiren al mayor grado de educación en el mundo que es un doctorado”.

Enfatizó que en materia de equidad social, económica y cultural existe un gran trabajo por hacer, lo cual se refleja cuando se ve que de los 195 países independientes que existen en el mundo, sólo 17 son gobernados por mujeres.

Asimismo, añadió, 20 por ciento de los asientos parlamentarios son ocupados por mujeres, en tanto que sólo en 21 por ciento de las compañías a nivel mundial están al frente.

 

En un mundo equitativo las mujeres debieran estar a cargo de la mitad de las compañías y los hombres de la mitad de los hogares. Las condiciones de la mujer solo mejorarán cuando haya más mujeres tomando decisiones, dándoles voz, atendiendo sus preocupaciones y empujando sus metas”.

 

Por su parte, la directora general de Manpower, Mónica Flores, señaló que para ser líderes, es necesario que las mujeres se atrevan a romper paradigmas y reconocer que existen nuevos modelos familiares.

 

El modelo de familia tradicional ya no existe, hay nuevos modelos y para hablar de diversidad hay que entender que hay madres solteras, padres solteros. Otro punto es que es importante tirar la culpa, a 55 por ciento de las mujeres les pasa que tienen este sentimiento todo el tiempo”.

 

Para la ejecutiva, si bien la educación de la mujer es un elemento clave en su formación y liderazgo a nivel empresarial, ésta tiene que estar acompañada de valores como la humildad para equivocarse y aprender.

Al respecto, la CEO de Kelly Services México, Griselda Hernández Fábregas puntualizó que aprender a tomar riesgos es uno de los retos más grandes que enfrentan las mujeres para asumir sus diferentes roles sociales de la mejor manera.

 

En la actualidad se enfrentan tres generaciones trabajando en las empresas, el reto de un líder es navegar en las tres, aprovechar sus competencias para lograr la corresponsabilidad y obtener un manejo asertivo”.

 

Por su parte, la presidenta de Softek, Blanca Treviño, enfatizó que para las mujeres el poder difícilmente tiene que ver con jerarquía, pues para este segmento de la población lograr una posición de liderazgo significa trascender no solo en el hogar, sino también en sus puestos de trabajo.

La directiva, quien recibió el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial Forbes, subrayó que “el crecimiento profesional no se debe vivir con culpa, se debe vivir con plenitud y de la misma forma natural como lo viven los hombres”.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR