Millonarias inversiones dejará Ronda Uno

Banamex estima montos promedio anual de 3 mil 900 millones de dólares entre 2016 y 2018
Actualidad -
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo financiero Banamex proyectó que las tres licitaciones de proyectos energéticos anunciadas en la Ronda Uno, generarían inversiones de tres mil 900 millones de dólares promedio anual a partir del año 2016.

En el reporte Examen de la Situación Económica de México, de junio de 2015, los analistas de Banamex precisaron que esperan un total de inversiones para la Ronda Uno de 8 mil 500 millones de dólares promedio por año, donde en el próximo sexenio se presentarían montos de inversión por cuatro mil 600 millones de dólares, dadas las cifras de la Secretaría de Energía.

El equipo de análisis del grupo financiero, a través de un modelo de proyecciones “abajo hacia arriba”, prevé que las entradas de capital en inversión extranjera directa al país se incrementarán en forma gradual.

Precisaron que la cantidad de recursos considerados en las tres primeras subastas tendrán una contribución significativa en los flujos de inversión al país, aunque constituyan una proporción menor del total considerado en un inicio.

 

Buena evaluación

Los especialistas del grupo financiero destacaron la labor de las autoridades regularias (Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Secretaría de Energía), que hasta ahora han llevado una buena ejecución de los procesos de licitación, ya que han sido pragmáticos y se han adaptado a las nuevas circunstancias, ajustando el calendario y teniendo en cuenta los comentarios de las empresas.

Por lo anterior, los especialistas expresaron que su evaluación de riesgos de los procesos de la Ronda Uno es positiva, pese a un entorno de bajos precios internacionales del petróleo. Enfatizaron que el interés por los procesos está vigente, y por eso hay 26 empresas que pueden ofertar.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR