Nemak llega a la BMV con la esperanza de levantar hasta 13.3 mdp

Pese a la volatilidad vivida esta semana, Nemak está lista para debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ofrecerá hasta 618 millones 240 mil acciones, con lo que el plan es levantar hasta 13 mil 292 millones de pesos.
Mercados -
Según su aviso de oferta pública, ofrecerá hasta 618.24 millones de acciones. Foto: Especial
Según su aviso de oferta pública, ofrecerá hasta 618.24 millones de acciones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la volatilidad que se ha vivido esta semana, Nemak está lista para debutar en la Bolsa Mexicana de Valores, sin embargo, la compañía solamente se quedará con entre 17 y 20% del monto levantado, con lo que financiará algunos de sus proyectos.

Según su aviso de oferta pública, ofrecerá hasta 618.24 millones de acciones, esto considerando la opción de sobreasignación, los títulos se venderán a 21.50 pesos cada uno, con lo que el plan es levantar hasta 13.29 millones de pesos.

Planes

Se estima que los recursos obtenidos por la emisora sean de aproximadamente 11,140 millones, sin considerar el ejercicio de las opciones de sobreasignación, y de 12,826 millones, considerando el ejercicio de las opciones de sobreasignación y después de deducir los descuentos, comisiones y gastos estimados a ser cubiertos por la emisora”, expuso Nemak en su prospecto de colocación.

En el mismo documento, agregó que se tiene la intención de destinar la cantidad de 2,312 millones de pesos para fines corporativos en general, incluyendo financiar los planes de crecimiento de la compañía, así como para pagar descuentos, comisiones y gastos de la oferta, y el resto, es decir, 9,200 millones de pesos serán para pagar distribuciones a los accionistas actuales, Alfa y Ford.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR