Banxico ha inyectado 4,404 millones de dólares en subastas

La Comisión de Cambios ha inyectado al mercado cuatro mil 404 mdd por medio de los dos mecanismos de subasta de dólares, desde el 9 de diciembre de 2014 hasta el primero de julio de este año
Economía -
La cifra abarca desde el 9 de diciembre de 2014 hasta el primero de julio de este año. Foto: Thinkstock /Archivo
La cifra abarca desde el 9 de diciembre de 2014 hasta el primero de julio de este año. Foto: Thinkstock /Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Cambios ha inyectado al mercado 4,404 millones de dólares por medio de los dos mecanismos de subasta de dólares, desde el 9 de diciembre de 2014 hasta el primero de julio de este año.

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda han colocado en el mercado 4,004 millones de dólares, hasta el miércoles 1 de julio, por medio del mecanismo de subasta de 52 millones de dólares sin precio mínimo, desde el 11 de marzo.

Lo anterior se suma a las dos asignaciones de su otro mecanismo de subastas por 200 millones de dólares, a un tipo de cambio mínimo, anunciado el 8 de diciembre del 2014. La primer venta de 200 millones de dólares a precio mínimo fue el 11 de diciembre y la segunda el 6 de marzo.

Cabe destacar que desde el 11 de marzo de este año, cuando la Comisión de Cambios anunció la subasta de los 52 millones de dólares sin precio mínimo, Banxico ha vendido todos los días hábiles dicho monto, salvo el 25 de mayo, que por ser día feriado en EU sólo colocó 30 millones de dólares, pero el 26 de mayo repuso los dólares al mercado al vender 74 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR