Amazon o Linio, ¿qué tienda buscan más los mexicanos? [VERSUS]

Por más de 20 años la empresa de Jeff Bezos estuvo fuera de México
Empresas -
Por más de 20 años la empresa de Jeff Bezos estuvo fuera de México. Foto: Getty.
Por más de 20 años la empresa de Jeff Bezos estuvo fuera de México. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio de la llegada de Amazon a México se hizo la semana pasada, y fue recibida con alegría por parte de los cibernautas de nuestro país.

Por más de 20 años la empresa de Jeff Bezos estuvo fuera de México, y mientras se apoderaba del mercado del comercio electrónico en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, China, Japón y Brasil, la región de América Latina estuvo abandonada.

Linio surgió en el 2012 en México, como una respuesta para llenar el vacío de ventas en línea que existía en nuestro país y Latinoamérica. Sin embargo, no llenó las expectativas de aquellos que sí llegaron a comprar en Amazon en Estados Unidos alguna vez.

Y es que, Linio no logró igualar el catálogo de productos, pues faltaba variedad en los artículos que ofertaba y que Amazon sí tenía.

La llegada de Amazon significa un impulso al comercio electrónico en México, y buscará demostrar que se puede hacer en grande y con seguridad.

En términos de búsqueda y con la expectativa del lanzamiento, Amazon creció su popularidad para la última semana de junio, que fue cuando se adelantó la noticia de su llegada a México.

A poco más de una semana del anuncio del lanzamiento de Amazon México, las tendencias de búsqueda se mantenían iguales para ambas marcas. Sin embargo, conforme se acercaba la fecha, y con la apertura de la tienda en línea, Amazon despegó y dejo a Linio fuera de la competencia.

El pico más alto se alcanza el primero de julio.

Por otro lado, Amazon despertó mayor interés en el Distrito Federal, seguido de Nuevo León y Querétaro. En total, fueron diez entidades de nuestro país las que están más interesadas en el retailer estadounidense, y tres de ellas son las más importantes de México.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR