Cuatro cosas que debes revisar al contratar un seguro de auto

Según un sondeo realizado por ComparaGuru.com, establece que alrededor de nueve de cada diez personas con seguro de auto no leen sus contratos cuando los compran.
Tu dinero -
¿Por qué firmas algo con lo que no estás de acuerdo? Foto: Getty Images
¿Por qué firmas algo con lo que no estás de acuerdo? Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces no te has sentido engañado por tu compañía de seguros? Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la principal queja respecto a los seguros de auto en México tiene que ver con inconformidad en los términos de la póliza y el contrato.

Responsabilidad compartida

La pregunta sería: ¿por qué firmas algo con lo que no estás de acuerdo? La realidad es que un sondeo realizado por ComparaGuru.com, establece que alrededor de nueve de cada diez personas con seguro de auto no leen sus contratos cuando los compran y la mayoría lo revisa sólo hasta el momento del accidente.

Así cuando se presenta un accidente en el que está involucrado el titular de la póliza y llaman a la aseguradora resulta que su póliza excluye de alguna manera ese siniestro, eso hace que la mayoría de la gente piense que las aseguradoras hacen hasta lo imposible por no pagar.

Pero en esta situación los usuarios de los seguros también están obviando la responsabilidad que tienen de leer y entender, hasta donde se pueda, todos los términos que están dentro del contrato, si no entiendes algo puedes pedir ayuda, para eso está el asesor, para explicarte.

Sin embargo, lo que pasa en la mayoría de las ocasiones es que se firma un contrato de seguro sin hacerlo, y recuerda que esta acción refleja que estás de acuerdo en todo lo que dice el contrato, razón por la que debes leerlo.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR