Usuarios defienden a Uber tras posible regulación

Se recaudaron 121,500 firmas de apoyo a esta empresa
Actualidad -
Se recaudaron 121,500 firmas de apoyo a esta empresa. Foto: Reuters
Se recaudaron 121,500 firmas de apoyo a esta empresa. Foto: Reuters

Ciudad de México.- Ante la inconformidad de taxistas organizados, usuarios del servicio de Uber entregaron al Gobierno del Distrito Federal, 121,500 firmas de apoyo a esta empresa con la petición de una regulación ligera, que mantenga la forma del servicio y las tarifas.

Mientras usuarios de Uber, encabezados por Miguel Nuno y Guillermo Silva, comentaban las razones para recabar las firmas de apoyo a la empresa, afuera de la sede del Gobierno capitalino algunos dirigentes de taxistas concesionados echaron en cara ese respaldo que consideraron una traición por tratarse de una empresa extranjera.

Sí estamos a favor de la regulación de este sistema de transporte, sin embargo, queremos la aplicación tal y como la conocemos, aunque hagan una regulación, porque sabemos que el Gobierno capitalino muchas veces recurre a la sobre regulación que afecta a los usuarios”, admitieron los usuarios.

Entrevistados afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, momentos antes de entregar en las oficinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) seis cajas con las 121,500 firmas de apoyo a Uber, Miguel Nuno y Guillermo Silva, comentaron que recabaron las firmas a través de facebook, twitter y la página change.org/TodosConUBER.

Miguel Nuno insistió que los usuarios piden una regulación, pero que se mantenga el servicio como está, con el pago con tarjeta, seguro, cómodo y barato.

Nuestra propuesta es que el Gobierno del Distrito Federal tome a consideración lo que el usuario pide; lo que el usuario pide es un servicio accesible, un servicio barato, no sabemos cómo se pueda regular, el Gobierno tiene expertos en movilidad que deben considerar las peticiones del usuario”, expuso.

Insistió que con la pretendida regulación que el Gobierno capitalino anunció que hará para las empresas como Uber y Cabify, el usuario tiene temor a que se haga una sobre regulación, por ello proponen que las autoridades tomen a consideración las necesidades de quienes utilizan este servicio.

Es requerido que sea una regulación ligera, porque si vamos a volver a tener una regulación como la que tienen los taxistas, lo que van a provocar es que se pierda la calidad, aumente los costos y un sector, que es el de taxistas detenga el progreso tecnológico que se tiene ahora con las empresas de aplicaciones”, sostuvo.

En tanto, los taxistas encabezados por el líder de radiotaxis, Rubén Alcántara, reprochaban que no debe haber leyes dedicadas a una empresa transnacional que se en todo el mundo las ha violado como lo hace Uber en muchos países.

En tanto, el dirigente de Taxis Metropolitanos, Jesús Javier Vázquez, insistió en que el piso no está parejo, porque pagan impuestos, licencias, seguros costosos y si el servicio que ofrecen está mal que lo subsane él mismo porque también pagan la revista.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR