Ganancias de Apple suben 33%, pero acción se desploma

Mercados -
La ganancia por acción fue de 1.85 dólares frente a un esperado de 1.81 dólares. Foto: Reuters
La ganancia por acción fue de 1.85 dólares frente a un esperado de 1.81 dólares. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple reportó esta tarde unos resultados del trimestre abril-junio mejores a los esperados por los analistas de Wall Street.

La compañía de Cupertino reportó ingresos por 49,400 millones de dólares, mejores a los esperados en 200 millones. Mientras que la ganancia por acción fue de 1.85 dólares frente a un esperado de 1.81 dólares.

La ganancia fue superior en 33% a la reportada en el mismo periodo del año pasado, apoyada por un fuerte crecimiento de la demanda en China.

En cuanto a las unidades vendidas, el iPhone alcanzó 47.5 millones, por debajo de las 48.8 millones estimadas. Mientras que las iPads y Macs cumplieron con el esperado de 10.9 y 2.8 millones de unidades, respectivamente.

Tuvimos un trimestre sorprendente, con los ingresos por iPhone arriba en 59% respecto al año pasado, fuertes ventas de la Mac, ingresos récord en servicios impulsados por la App Store y un gran inicio para el Apple Watch”, dijo el CEO de la compañía, Tim Cook, en un comunicado.

Pese al “gran inicio” para el Apple Watch, la compañía no dijo cuántas unidades vendió. Sin embargo afirmó que se vendieron más en las primeras nueves semanas que en el mismo periodo para el iPad.

Pese a los resultados las acciones se hundían 8% a 120.28 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR