Gana condones o boletos del metro por hacer 10 sentadillas

En diciembre de 2013, la tarifa del metro aumentó de tres a cinco pesos, esto generó fuertes críticas entre más de 5 millones de usuarios
Management -
Todos los días hay cientos de capitalinos entusiastas que buscan ganarse desde una tira de condones hasta un boleto de metro a cambio de hacer 10 sentadillas. Foto tomada de Twitter
Todos los días hay cientos de capitalinos entusiastas que buscan ganarse desde una tira de condones hasta un boleto de metro a cambio de hacer 10 sentadillas. Foto tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Todos los días hay cientos de capitalinos entusiastas que buscan ganarse desde una tira de condones hasta un boleto de metro a cambio de hacer 10 sentadillas, gracias a un programa del Gobierno de la Ciudad de México que promueve la actividad física en un país con graves problemas de obesidad.

En varios puntos de la metrópoli, las autoridades instalaron ‘estaciones de salud’, máquinas con ojos electrónicos que cuentan las sentadillas y transmiten consejos para mejorar la salud en una pantalla, al tiempo que el concursante flexiona una y otra vez las piernas.

En el mes de diciembre de 2013, la tarifa del metro aumentó de tres a cinco pesos. Esto generó fuertes críticas entre sus más de 5 millones de usuarios que diario abordan dicho transporte público.

Este proyecto fue presentado por el secretario de Salud de la capital en enero pasado.

Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños mexicanos padecen sobrepeso u obesidad.

La encargada de una de las máquinas cuenta sentadillas, dice que al día logra convencer a un promedio de entre 40 y 60 personas a que se ejerciten en el lugar.

El gobierno de la Ciudad de México dispone de 30 máquinas que funcionan de forma itinerante entre estaciones de metro, autobús y ferias de salud en espacios públicos.

De acuerdo con la página del metrobús de la capital mexicana, al menos en Rusia también se ha llevado a cabo este proyecto de sentadillas, con la diferencia de que en ese país tiene diferentes niveles de intensidad.

La misma página difunde el lugar donde se encuentran algunas máquinas de este tipo.

Con información de AFP

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR