Ahorra dinero con estas 7 apps [TIPS]

Desarrollamos esta guía con algunas opciones de aplicaciones que nos ayudarán a tener un mayor control en el presupuesto
Tu dinero -
Desarrollamos esta guía con algunas opciones de aplicaciones que nos ayudarán a tener un mayor control en el presupuesto. Ilustración: Laura Vela
Desarrollamos esta guía con algunas opciones de aplicaciones que nos ayudarán a tener un mayor control en el presupuesto. Ilustración: Laura Vela

CIUDAD DE MÉXOCP.- En los últimos años la vida se ha vuelto mucho más cara; tan solo en México un 42.3% de la población no puede adquirir con su salario laboral la canasta básica, esto con base al Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) que elabora el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

Ante esta realidad donde los sueldos no son tan altos, cada vez hay nuevos impuestos y los gastos son cada vez mayores, desarrollamos esta guía con algunas opciones de aplicaciones que nos ayudarán a tener un mayor control en el presupuesto y para que aquellas personas que gastan de más tengan una mejor planeación de su dinero.
 

Imagen intermedia
 

Hoy en día con los dispositivos es posible tener aplicaciones aliadas que nos harán ahorrar dinero y es gracias a la tecnología que podemos encontrar precios más económicos desde el smartphone.
 

Imagen intermedia
 

Dollarbird

La primera opción es Dollarbird, disponible de forma gratuita para iOS y Android, una app muy amigable, ya que sólo necesitas agregar los gastos que se hacen y en qué categoría entran (ropa, comida, entretenimiento, viajes, transporte, renta, educación, salud, entre otras).

Para hacer el cálculo es necesario agregar el ingreso que se percibe para que la app pueda hacer las cuentas. Cada vez que realices un pago este quedará registrado en un calendario para que así puedas monitorear las salidas de dinero, al final del mes podrás graficar y ver que tanto has ahorrado. Además la aplicación es capaz de notificarte las cuentas pendientes por pagar y los pagos que vayas a realizar con tarjeta.
 


Imagen: Dollarbird
 

One Receipt

La siguiente aplicación está pensada para aquellas compras fallidas, es decir, cuando compraste un equipo, ropa o algún otro producto y éste salió mal pero perdiste tu ticket para poder devolverlo. Para evitar eso y que hayas perdido tu dinero crearon One Receipt, que le da seguimiento a todos tus tickets y recibos de papel, al poder escanearlos y teniéndolos en un solo lugar para que no los pierdas.
 

Imagen intermedia
Imagen: One Receipt
 

Goodbudget

Si alguna vez has tenido la necesidad de remodelar tu casa, comprar muebles o cambiar el refrigerador y dividir los gastos entre un grupo, o bien has decidido realizar un viaje entre amigos Goodbudget es la mejor opción. Te permite reunir dinero en grupo y tener un mayor control al tener los informes presupuestarios desde cada dispositivo, es decir el grupo puede ver en que están gastando el dinero y realmente crear un fondo de ahorro.
 


Imagen: Goodbudget
 

Expensify

Si eres de las personas que tiene que declarar sus gastos o bien eres demasiado obsesivo, Expensify, es una gran alternativa; puedes escanear los recibos y crear reportes financieros. Es una herramienta excelente para los que quieren tener un registro exhaustivo o para quienes tienen un negocio. 

Hotel Tonight

Para aquellos que les gusta viajar, pero siempre se quedan con las ganas por falta de dinero, les tengo una buena recomendación y se trata de Hotel Tonight donde podrás encontrar grandes descuentos y cuando digo grandes es que hay ofertas en hoteles de lujo a precios muy accesibles que difícilmente puedes conseguir con un operador turístico. Es un app pensada para planes a corto plazo.
 

Hotel Tonight - screenshot thumbnailHotel Tonight - screenshot thumbnail
Imagen: Hotel Tonight
 

Apples2Oranges

Otro de los problemas que nos enfrentamos a la hora de ahorrar, es ir de compras a las tiendas de autoservicio porque gastamos una fortuna cuando se trata de armar la despensa, por ello una excelente manera de ahorrar es sabiendo qué comprar y en qué cantidad. Apples2Oranges es una aplicación que nos ayuda a tomar decisiones, es decir, si vas a comprar papel higiénico y no sabes si llevarte el de 500 hojas o el de 300, comprar 4 jabones en líquido de 250ml o de 1 galón, esta app es tan útil que te dirá qué opción es mejor para comprar, de manera que ahorres dinero y tengas un buen suministro de producto.
 

iPhone Screenshot 1
Imagen: Apples2Oranges

Por último dos aplicaciones que no debes olvidar descargar...
 

BillGuard

La primera es BillGuard, la cual además de tener un control de gastos, evita que sufras de fraudes bancarios, ya que la aplicación sincroniza tu dispositivo con tu tarjeta de crédito, de manera que recibas alertas de tus compras o de las cantidades que gastaste durante el mes.

LevelMoney

Por último LevelMoney una app que te ayuda a tener un control de la cantidad real de dinero, de manera que puedas planificar cuanto vas a gastar al día, semana o mes.

 

Esperamos que con estas aplicaciones puedas comenzar a ahorrar un poco más y planear para el futuro.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR