¡Sufran perros!, dice priista a mexicanos que intentan cruzar a EU

El secretario de Enlace Institucional del PRI en Matamoros insultó a los mexicanos que hacían fila para ingresar a Estados Unidos.
Actualidad -
El comentario desató polémica en redes sociales
El comentario desató polémica en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Armando S. Torres Galindo, secretario de Enlace Institucional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Matamoros, Tamaulipas, insultó a los mexicanos que hacían fila para ingresar a Estados Unidos a través de un puente internacional para cruzar a Brownsville, Texas.

“Pero querían venir a Estados Unidos… sufran perros!!! xD”, escribió el funcionario priista en su cuenta de Facebook el fin de semana pasado, comentario al que añadió una foto en la que aparecen cientos de paisanos esperando en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.

Al darse cuenta de la irritación que su comentario causó en las redes sociales, Torres Galindo trató de justificarse, ofreció disculpas y borró su publicación.

Les pido una sincera disculpa a todos, pero les quiero aclarar las cosas, al igual que de seguro no me creerán esto. Soy el titular de esta cuenta, varias personas tienen acceso a ella y una de ellas fue quien subió la imagen”, escribió.

E insistió, al postear una vez más: “Nuevamente les pido disculpas, pues mi educación es totalmente diferente a la que se muestra, y sí, yo también soy mexicano al igual que ustedes, espero y puedan entender”.

Posteriormente dio de baja su cuenta de Facebook.

Al referirse al tema más tarde, Víctor García Fuentes, presidente del PRI en Matamoros, defendió a su compañero y aseguró que no sería sancionado por su partido, porque sus comentarios fueron vertidos “a título personal”.

Las declaraciones del dirigente municipal priista fueron recogidas por el diario local Hoy Tamaulipas, el cual mencionó que para García Fuentes no se le podría aplicar castigo alguno al secretario de Enlace Institucional de su partido, “pues los militantes, que en Matamoros son miles, tienen libertad de expresarse, aunque en ocasiones se equivoquen”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR