6 tips para sacarle jugo a Chromecast

La mayoría de los usuarios desconoce toda la gama de usos que puede ofrecer este pequeño dispositivo
Hacker -
La mayoría de los usuarios desconoce toda la gama de usos que puede ofrecer este pequeño dispositivo. Foto: Flickr CC
La mayoría de los usuarios desconoce toda la gama de usos que puede ofrecer este pequeño dispositivo. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que ya tiene cerca de un año que se lanzó Chromecast al mercado, la mayoría de los usuarios desconoce toda la gama de usos que puede ofrecer este pequeño dispositivo, los cuales van por encima del Apple TV. Si ya eres usuario o aún no te ha convencido la idea de adquirir uno, porque no sabes para que usarlo, o sólo crees que funciona para ver videos, en esta guía te doy varias maneras en las que puedes hacer de Chromecast tu mejor aliado.

Chromecast es un pequeño dispositivo, creado por Google, que se conecta a un televisor o pantalla por el puerto HDMI y el cual es capaz de transmitir cualquier tipo de contenido, esto va desde ver páginas web, compartir la pantalla de tu dispositivo, ver películas etc.

Imagen intermedia

Como herramienta profesional

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando vamos a una presentación es que tenemos que cargar con un proyector, cables, adaptadores, etc., para evitar eso s epuede usar Chromecast. Con él sólo tendrás que conectar tu dispositivo a cualquier entrada HDMI, usar Google Drive, seleccionar el archivo para abrirlo en el editor de presentaciones y darle en compartir. Otra ventaja es que si no quieres usar Google Drive para presentar, también puedes enviar tu documento de Powerpoint o Keynote con tan sólo usar la función de enviar toda la pantalla mediante Google Cast.

dirtynewmedia animated GIF

Ser fitness desde casa

Hace un par de meses hubo una gran tendencia por descargar los videos de Insanity para poder realizar ejercicio desde la comodidad de tu casa, de igual modo Chromecast se puede volver tu entrenador, tan sólo necesitas descargar 7minGYM o Dailyburn y enviar tus rutinas al televisor. ¡Ya no hay más pretextos!

fitness animated GIF

Karaoke en tu fiesta

Todo mundo tiene un cantante frustrado en su interior, por ello siempre aplica hacer una noche de karaoke, el problema es que te has quedado con las ganas porque no quieres invertir en un equipo especializado. Una gran opción es usar tu dispositivo y la aplicación KaraokeCast donde podrás tener acceso a más de 5000 pistas, o bien si no quieres descargar la aplicación tan sólo deberás entrar a YouTube y elegir el tema a interpretar.

community animated GIF

Educación

No todo tiene que ser entretenimiento, también puedes tomar cursos para mejorar tus habilidades, para ello sólo basta usar Lynda o Coursera y una vez ahí seleccionar la clase que desees tomar y compartir con tu pantalla.

Imagen intermedia

Tweet party o display comercial

Quizá eres de las personas que trabaja en agencias de Marketing, RP o Publicidad y siempre te hpreguntas cómo crear un wall con las conversaciones en tiempo real de las personas que están haciendo comentarios sobre la experiencia de un producto, evento o lanzamiento. Si es así una alternativa es usar la aplicación Big Tweets, la cual enviará el feed de Twitter en tiempo real.

Otra buena opción es usar Chromecast como panel de información y así orientar a clientes y consumidores. Esto lo puedes hacer con la aplicación CameraCast, con ella puedes tomar fotos en tiempo real y mostrarlas en cualquier pantalla, esto es de gran utilidad en eventos donde la gente puede ver lo que pasa en el mismo.

Imagen intermedia

Equipo de sonido inalámbrico

Si siempre has querido jugarle a ser DJ y evitar cables, no es necesario tener altavoces o bocinas Bluetooth, en pocas palabras ese viejo equipo con entrada mini plug puede funcionarte, sólo vas a necesitar comprar un adaptador HDMI a VGA hembra con audio y listo, podrás enviar cualquier sonido incluso hasta conectarlo al teatro en casa para tener sonido envolvente.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR