Siete noticias que debes conocer al empezar el día

Tras conocer las minutas de la Fed ayer, la atención de los inversionistas mexicanos se centrará en un tema doméstico, el crecimiento de la economía
Mercados -
Las acciones chinas volvieron a desplomarse, poniendo de relieve la frágil confianza de los inversores en el mercado. Foto: Getty
Las acciones chinas volvieron a desplomarse, poniendo de relieve la frágil confianza de los inversores en el mercado. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Tras conocer las minutas de la Fed ayer, la atención de los inversionistas mexicanos se centrará en un tema doméstico, el crecimiento de la economía. Esto es lo que debes saber al empezar la jornada:

1. Las acciones chinas volvieron a desplomarse, poniendo de relieve la frágil confianza de los inversores en el mercado mientras persisten las preocupaciones sobre la segunda mayor economía del mundo. El índice CSI300 de las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzhen descendió 3.2%, mientras que el índice compuesto de Shanghai perdió 3.4 por ciento.

2. Las acciones japonesas cayeron 0.9%, a un nivel cercano al mínimo en seis semanas, por las preocupaciones sobre la economía china, pero SoftBank Group Corp subió con fuerza por la noticia de que su presidente comprará papeles de la compañía.

3. El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) desembolsaró el primer tramo del rescate a Grecia, dijo el Ministerio de Finanzas en Atenas, un día después de que la junta del organismo aprobó el programa de asistencia por unos 86,000 millones de euros.

4. Grecia pagó 3,200 millones de euros al Banco Central Europeo por un bono del gobierno con vencimiento el jueves, utilizando dinero de su primer desembolso del rescate, dijo un alto cargo del gobierno.

5. Los precios del petróleo en Estados Unidos caían a casi 40 dólares por barril el jueves, su nivel más bajo desde la crisis financiera global de 2009, ante un aumento de suministros en América del Norte y Oriente Medio, que elevaron las existencias a niveles récord.

6. Las bolsas europeas caen afectadas por la preocupación sobre el crecimiento global. La bolsa que más pierde es la francesa, un 1.09 por ciento.

7. En México se da a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto del segundo trimestre y la actividad económica en junio. Mientras que en Estados Unidos se divulgan las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, las ventas de casas existentes, el indicador adelantado y el índice de la Fed de Filadelfia.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR