¿Tim Cook salvó a los mercados?

Los comentarios del presidente ejecutivo, Tim Cook, sobre la fortaleza del negocio de Apple en el mercado chino, ¿podrían haberle dado un respiro a los mercados?
Empresas -
Los comentarios de Tim Cook recortaron las pérdidas que Apple experimentó horas antes de la apertura de los mercados el lunes. Foto: Getty
Los comentarios de Tim Cook recortaron las pérdidas que Apple experimentó horas antes de la apertura de los mercados el lunes. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes, los mercados del mundo experimentaron una de las peores jornadas desde la crisis de 2008, debido a la creciente preocupación por la desaceleración de la economía china. En medio de este pánico,  Jim Cramer, el anfitrión de un programa de televisión en CNBC, se sintió curioso acerca del desempeño de Apple (la compañía más valiosa del mundo) en el mercado chino.

[Te puede interesar: ¿Qué pasa con el mercado chino y cómo se puede arreglar?]

La curiosidad de Cramer es oportuna debido a la situación económica en el país asiático y a que su importancia para Apple ha crecido en años recientes debido a que el crecimiento de la compañía se ha estancado en mercados maduros como Estados Unidos y partes de Europa, mientras que en China sigue siendo un enorme mercado sin explotar, donde muchas personas todavía están comprando teléfonos inteligentes por primera vez.

El presidete ejecutivo de Apple, Tim Cook respondió a Cramer con un mail en el que aseguró que el negocio de Apple en China experimentó un "fuerte crecimiento" en julio y agosto.

"Estoy al tanto sobre nuestro desempeño en China todos los días, incluyendo esta mañana, y te puedo decir que hemos experimentado un crecimiento en nuestro negocio", aseguró Cook en el correo electrónico.

Estos comentarios recortaron las pérdidas que Apple experimentó horas antes de la apertura de los mercados el lunes, cuando su acción cayó hasta 6.7 por ciento. Al cierre anotó una caída de 2.47%, pero esta mañana su acción ha subido alrededor de 4.9 por ciento.

Otras acciones de importantes tecnológicas como Facebook, Netflix y Google también contuvieron las pérdidas y esta mañana se encuentran en terreno positivo, incluso Twitter, la compañía que ha visto la mayor caída en su acción durante el mes.

"Cook trató de calmar a los mercados ayer y resulta que, probablemente, calmó al mundo entero", aseguró a Fortune Neil Cybart, analista de Apple en Above Avalon.

[Te puede interesar: BMV y Wall Street se recuperan con fuerza del 'Lunes Negro']

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR