Subway, con apetito de expandirse en el país

La cadena de comida rápida Subway llegará a los mil 500 restaurantes en México para 2020
Empresas -
Carlos Cancino y Erick Vega, desarrolladores de marca de Subway, durante la conferencia en la que anunciaron  planes de expansión. Foto: Paola Hidalgo
Carlos Cancino y Erick Vega, desarrolladores de marca de Subway, durante la conferencia en la que anunciaron planes de expansión. Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de comida rápida Subway llegará a los mil 500 restaurantes en México para 2020, cifra con la que se sostendrá como la cadena de comida rápida con más puntos de venta en el país, afirmó Carlos Cancino, agente de desarrollo de la marca en el Distrito Federal y Estado de México.

El proyecto que tenemos a mediano plazo es, en los siguientes cinco años, abrir entre 400 y 500 tiendas (…) y de ahí ya iremos viendo”, afirmó.

Solamente este año la meta de la empresa es inaugurar 100 restaurantes y, a la fecha, ha abierto 60, de forma que en los siguientes meses entrarán en operaciones otros 40.

Ayer, la empresa festejó 50 años de trayectoria a escala mundial y, aunque tiene 25 años de operar en el país, el objetivo es que siga desarrollándose.

A medida que hemos ido creciendo, el avance se ha ido acelerando; más de 50% de los restaurantes que tenemos abiertos al día de hoy fueron inaugurados en los últimos cinco años”, comentó.

Cuestionado sobre los riesgos que implica tener un crecimiento tan acelerado y un alto número de unidades, Cancino comentó que durante los comienzos de la marca, que nació en Estados Unidos, el ritmo fue lento, pero cuando se decidió a exportarlo a países como México se aceleró.

Dicho comportamiento también se observó en el mercado nacional, pues al principio se abrieron pocas tiendas; sin embargo, el formato ha logrado posicionarse gracias a que, a diferencia de otros restaurantes de comida rápida, Subway cuenta con locales pequeños, operados de manera independiente por emprendedores o empresarios que decidieron adquirir una franquicia.

Meta alcanzada

Y es que hace sólo cinco años, la empresa buscaba convertirse en la cadena de comida rápida más grande del país, llegando a las 500 unidades, con lo cual dejaría atrás a conceptos como las cadenas Mc Donald’s o Burger King, estrategia con la cual logró tener éxito.

Actualmente, México está entre los países que mayor número de restaurantes Subway tiene a escala mundial junto con Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Brasil.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR