Luna de sangre en septiembre anunciaría el fin del mundo

El próximo 27 y 28 de septiembre estará por ocurrir un eclipse lunar, el cual, según algunas publicaciones en Internet anuncia el fin del mundo
Actualidad -
El próximo 27 y 28 de septiembre estará por ocurrir un eclipse lunar, el cual, según algunas publicaciones en Internet anuncia el fin del mundo. Foto: NASA.
El próximo 27 y 28 de septiembre estará por ocurrir un eclipse lunar, el cual, según algunas publicaciones en Internet anuncia el fin del mundo. Foto: NASA.

Ciudad de México.- El próximo 27 y 28 de septiembre estará por ocurrir un eclipse lunar, el cual, según algunas publicaciones en Internet anuncia el fin del mundo.

La llamada ‘luna de sangre’ no será sino el color cobre que tomará la Luna durante el eclipse que ocurrirá la noche del 27 de septiembre. Al respecto, para varios ministros cristianos el final de una tétrada, la cual, se compone de cuatro eclipses totales consecutivos, en el que cada uno está separado por seis meses lunares, tiene un significado muy especial.

Según los religiosos, con esto se cumple la profecía bíblica del Apocalipsis. El primer eclipse ocurrió el 15 de abril del 2014, el segundo el 8 de octubre del 2014, y el tercero el 4 de abril de este año.

Dos ministros cristianos en Estados Unidos señalan que este será el comienzo del fin del mundo y la segunda venida de Jesucristo. La primera señal será la visita del Papa a Estados Unidos, seguido por terremotos que destruirán el mundo como lo conocemos, grandes tensiones en Medio Oriente, y la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

 

El libro del Apocalipsis

El Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento, de acuerdo con la Iglesia Católica, este texto no debe tomarse de manera literal, pues fue escrito a manera de esconder ciertas claves de esperanza para los cristianos, que en ese entonces, eran perseguidos por los romanos.

La escritura del libro se atribuye a Juan el Evangelista, quien además de contribuir con uno de los cuatro Evangelios, también realizó el Apocalipsis. De acuerdo a la tradición cristiana, Dios se manifestó a Juan por medio de sueños, y fue así como tuvo los elementos para la elaboración del último libro del Nuevo Testamento.

La referencia a la luna de sangre aparece en el Apocalipsis 6:12, el cual, parte del pasaje de los siete sellos:

 

Miré cuando abrió el sexto sello, y aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre”

 

El ministro John Hagee

En su libro ‘Cuatro Lunas de Sangre’, el ministro cristiano John Hagee afirma que el final de tétrada es la señal del fin.

Hagee se proclama como el gran descubridor del fenómeno, y su libro ha logrado entrar en la listas de los más vendidos del New York Times. De hecho, se hizo un documental sobre el texto.

En ‘Cuatro Lunas de Sangre’, Hagee afirma que “Dos lunas de sangre, en 2014 y 2015, señalan eventos dramáticos en Medio Oriente, y como resultado, habrá cambios en todo el mundo”.

Además, dice que mientras los estadounidenses vieron la última luna de sangre en abril, el gobierno de Ucrania lanzó su primera ofensiva para recuperar los edificios ocupados por los rusos.

También, proclama que, desde entonces, la crisis de Ucrania ha aumentado los temores para que Estados Unidos ayude militarmente a aquél país, y con ello, se tire el gatillo que desencadenará la Tercera Guerra Mundial.

 

La ciencia al rescate

Algunos científicos y escépticos salieron a desmentir y desacreditar tales afirmaciones. En primer lugar, porque las lunas rojas siempre han coincidido con las fiestas judías, puesto que los días festivos están basados en el calendario lunar.

Además, según el sitio earthsky.org, las tétradas tienen ciclos naturales y por ello es fácil calcular su aparición. De hecho, durante el primer siglo, han ocurrido 62 tétradas.

Por otro lado, el programador de software Bob Seidensticker señala que, tres de los cuatro eclipses no han sido visibles en Israel, lo cual carece de sentido, pues el pueblo elegido por Dios no ha tenido la suerte de presenciar los fenómenos. Aunque esta vez, el eclipse tendrá visibilidad en una gran parte de Asia.

Seidensticker argumenta que gran parte de las profecías de Hagee son imprecisas y que por ello hay vaguedad en sus afirmaciones.

Según la NASA, entre el 2001 y el 2100 habrá ocho tétradas, y la siguiente se espera ocurra entre 2032 y 2033.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR