GM pagará por fallas en sus autos que causaron 124 muertos

La firma admitió que no reveló un defecto de seguridad potencialmente letal en interruptores de ciertos vehículos que permiten el despliegue de los airbags
Empresas -
La firma admitió que no reveló un defecto de seguridad potencialmente letal en interruptores de ciertos vehículos que permiten el despliegue de las bolsas de aire. Foto AP
La firma admitió que no reveló un defecto de seguridad potencialmente letal en interruptores de ciertos vehículos que permiten el despliegue de las bolsas de aire. Foto AP

NUEVA YORK, 17 de septiembre.- General Motors aceptó pagar 900 millones de dólares e iniciar un acuerdo de enjuiciamiento diferido para cerrar una investigación criminal en Estados Unidos por la manera como manejó un defecto en el sistema de encendido en muchos de sus vehículos, que está vinculado a 124 muertes.

La automotriz admitió que no reveló al regulador estadounidense y al público un defecto de seguridad potencialmente letal en los interruptores de algunos vehículos que permiten el despliegue de los airbags.

También admitió haber engañado a los consumidores acerca de la seguridad de los vehículos afectados por el problema.

El acuerdo se dio a conocer en documentos presentados el jueves en una corte federal de Manhattan.

DATOS 

El año pasado, General Motors llamó a reparación 2.6 millones de autos en todo el mundo de sus modelos Chevrolet Cobalt y Saturn Ion para reemplazar los interruptores defectuosos, que pueden cambiar inesperadamente a la posición de apagado. Esto desconecta el motor y desactiva la dirección asistida, frenos y bolsas de aire.

El problema ocasionó accidentes en los que murieron al menos 124 personas y otras 275 más resultaron heridas, según abogados a cargo de un fondo establecido por GM para indemnizar a víctimas. Las familias de las víctimas mortales recibirán al menos un millón de dólares. GM ha apartado 625 millones de dólares para indemnizar a la gente y además enfrenta muchas demandas por este asunto.

La compañía admitió que algunos de sus empleados tuvieron conocimiento del problema durante más de una década, pero ningún auto fue llamado a reparación antes del inicio del año pasado.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR