Así es como la realidad virtual cambiará nuestras vidas

El presidente de Microsoft fue el principal orador en el Innovation Fest, en el DF
Hacker -
El presidente de Microsoft fue el principal orador en el Innovation Fest, en el DF. Foto: Especial
El presidente de Microsoft fue el principal orador en el Innovation Fest, en el DF. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Será la realidad virtual la tecnología que genere un cambio profundo en todas las industrias, desde la arquitectura hasta la educación, y abrirá nuevas oportunidades, en particular para los desarrolladores porque mezclará lo real con los entornos digitales, algo que emociona al presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

En una conferencia magistral durante el encuentro Innovation Fest, realizado en la Ciudad de México, Nadella, quien ha trabajado en el gigante tecnológico durante 23 años, aseguró a los más de mil asistentes que entre las tendencias que más impacto tendrán en el mundo está además el cómputo personal.

Va a haber cómputo por todos lados. El reto es cómo aplicar ese poder de cómputo para hacer cosas que antes no podíamos hacer y que sean más productivas”, afirmó durante su primera visita a México.

Pero, insistió, será la realidad virtual el gran factor de cambio. Por ejemplo, prevé que las gafas de realidad virtual pueden ser útiles en el sector educativo en carreras como medicina. “Para muchas clases se requiere el uso de cadáveres”, resaltó Nadella, “lo que podría evitarse usando unas gafas de realidad virtual que muestren al alumno un cuerpo digital”.

Otras industrias que sufrirán cambios son la arquitectura, el diseño y hasta los videojuegos siendo en este último caso el mejor ejemplo el título Minecraft.

Cada campo será transformado con esta mezcla de realidad y estamos muy emocionados con lo que podremos lograr y cómo los desarrolladores cambiarán el mundo”, se mostró confiado. De ahí que Microsoft esté invirtiendo en el desarrollo de sus gafas llamadas Hololens y realizando alianzas con empresas como Oculus VR para que sus lentes funcionen con la consola Xbox One.

 

Productividad

Al hablar del presente, Nadella indicó que una de sus “ambiciones” es impulsar la productividad dentro de las organizaciones, por lo que Microsoft se ha enfocado en desarrollar herramientas que ayuden a hacer los procesos más rápidos y sencillos a través de tecnologías como la nube, el uso de analíticos y de funciones para trabajar de manera colaborativa. Es tal su compromiso que realizó una demostración de programas de la tecnológica, como One Note, Outlook 2016, Delve Analytics o Power BI, para lo que utilizó tanto dispositivos de la empresa, como una tablet Surface, hasta equipos de la competencia como un iPhone, al que calificó como Pro porque es compatible con aplicaciones de Microsoft.

Destaca que el directivo, quien cerró en México su gira por América Latina, decidió no hacer una demostración de Cortana en el nuevo sistema operativo Windows 10, seguramente porque ésta lo puso en aprietos en una conferencia realizada el mes pasado en San Francisco.

Nadella se reunió más tarde con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien anunció una inversión de mil millones de dólares para promover la educación e inclusión digitales y detalló que ésta iniciará este mismo año y se prolongará hasta 2018. Añadió que hay instituciones que han aprovechado sus soluciones, como el Servicio de Administración Tributaria, que las usa para la facturación electrónica.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR