¿Por qué cada vez más mexicanos estudian repostería?

Diversos cursos incentivan a emprendedores, y permiten que las tradiciones mexicanas se conserven y combinen con las nuevas tendencias en repostería
Management -
Cada vez más emprendedores mexicanos están volteando a ver a la industria panificadora como una opción de negocios. Foto Archivo
Cada vez más emprendedores mexicanos están volteando a ver a la industria panificadora como una opción de negocios. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- Cada vez más emprendedores mexicanos están volteando a ver a la industria panificadora como una opción de negocios, lo que ha impulsado a su vez un mayor interés por las escuelas de gastronomía.

Por ello, la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y la feria Mexipan 2015, presentarán el concurso “Creativos Mexipan Universitarios”, para incentivar a quienes deseen invertir en este sector con productos novedosos.

Stephanie Aceves, directora del programa Punto para Mover a México de la CIAJ, destacó que hay cada vez más emprendedores que voltean hacia la industria panificadora como una opción de negocio.

En ese sentido, dijo que este concurso es único y tiene dos finalidades, incrementar la creatividad e incentivar a que más emprendedores abran su negocio de repostería.

De esta forma se está convocando a universidades que ofrecen la carrera de gastronomía y dentro de ella la de repostería, resaltó Aceves en entrevista.

Entre las instituciones convocadas están la Universidad Tecnológica de Guadalajara, el Centro Universitario Enrique Díaz de León, Escuela Culinaria Internacional, el Instituto Tecnológico de Zapopan y el Colegio Gastronómico Internacional, entre otras.

Por su parte, la reconocida chef Gabriel Carpio preciso que los días 6 y 7 de octubre los concursantes deberán presentarse con sus creaciones en las instalaciones del CIAJ en Guadalajara, para mostrar sus diseños que deberán tener como motivo el Día de Muertos en dos técnicas: Fondant y tema libre en Chantilly Espejo.

Por su parte Aceves reconoció la realización de este concurso, por parte de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan), porque se incentiva a emprendedores, y permite que las tradiciones mexicanas se conserven y combinen con las nuevas tendencias en repostería.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR