Apple no nos dijo que el iPhone 6S es resistente al agua

En los últimos días, usuarios en Internet han subido videos en los que ponen a prueba la resistencia al agua del iPhone 6S
Hacker -
En los últimos días, usuarios en Internet han subido videos en los que ponen a prueba la resistencia al agua del iPhone 6S. Foto: Reuters.
En los últimos días, usuarios en Internet han subido videos en los que ponen a prueba la resistencia al agua del iPhone 6S. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Parece que durante el lanzamiento del nuevo iPhone 6S y 6S Plus, Apple olvidó mencionar que sus nuevos dispositivos ahora están fabricados para ser resistentes al agua.

En los últimos días, usuarios en Internet han subido videos en los que ponen a prueba la resistencia al agua del iPhone 6S.

De acuerdo con el portal iFixit, al hacer una inspección más cuidadosa en el interior del iPhone 6S, confirmaron que esta nueva característica ya viene integrada en el teléfono. Parece que Apple reforzó todos las orillas del dispositivo con una especie de empaque o junta de protección, además, colocaron un tipo de cubierta de silicón sobre cada conector de cable de la placa base.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esto no es nuevo, ya desde marzo se reportaba que Apple patentó un método para hacer que sus teléfonos fueran resistentes al agua. Aunque lo cierto es que no esperó mucho tiempo para implantar esta mejora.

Sin embargo, Apple no mencionó nada sobre la resistencia al agua del iPhone 6S durante la presentación de hace unas semanas. Mientras que empresas como Sony y Samsung han hablado abiertamente de esta característica como un diferenciador más de sus equipos, Apple prefirió mantenerlo oculto.

Y es que al parecer, la estrategia de Apple no está en crear un dispositivo completamente resistente al agua, pues el teléfono se protege al interior, y no al exterior como lo hacen Sony y Samsung.

El hecho de que Apple no mencionara abiertamente este avance, responde a que toma en cuenta la perspectiva psicológica del consumidor. Una vez que se les dice a las personas que el teléfono tiene cierta resistencia al agua, lo más seguro es que los usuarios sometan al iPhone 6S a pruebas para las que no está preparado.

La resistencia al agua del iPhone 6S, más bien, tiene que ver con que los teléfonos salgan victoriosos de aquellos accidentes tan comunes como que el teléfono caiga a la taza de baño, se moje en un día lluvioso o se derrame un líquido en la mesa durante la comida.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR