Hawking advierte algo más aterrador que robots remplazando trabajadores

Muchos se han preguntado el impacto que tendrá en el desempleo y la generación de pobreza y desigualdad
Economía -
La humanidad no debería tener miedo a los robots reemplazando a humanos en el trabajo. Foto: Thinkstock
La humanidad no debería tener miedo a los robots reemplazando a humanos en el trabajo. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El físico Stephen Hawking es la celebridad más reciente en participar en los “Pregúntame lo que quieras” que organiza Reddit, que da a sus usuarios la oportunidad de hacer preguntas a grandes personajes.

Una de las preguntas que contestó el científico tiene que ver sobre la automatización de líneas de producción y el efecto que tendría sobre la sociedad que los robots hagan trabajos que antes hacían humanos.

¿Prevés un mundo en el que la gente trabaje menos porque mucho del trabajo es autónomo?”, preguntó un usuario.

Con el aumento de los trabajos automatizados, muchos se han preguntado el impacto que tendrá en el desempleo y la generación de pobreza y desigualdad.

Hawking respondió que la humanidad no debería tener miedo a los robots reemplazando a humanos en el trabajo, sino al sistema capitalista.

Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyen las cosas. Todos pueden disfrutar una vida de ocio lujoso si la riqueza producida por máquinas es compartida, o la mayoría de las personas puede terminar miserablemente pobre si los dueños de las máquinas pujan en contra de la redistribución de la riqueza. Hasta ahora, la tendencia parece ser hacia la segunda opción, con la tecnología creando desigualdad creciente”, respondió.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR