México vive oportunidad histórica en la inversión

"El país atraviesa el mejor momento para atraer inversiones”, señaló Carlos Rojo Macedo
Actualidad -
"El país atraviesa el mejor momento para atraer inversiones”, señaló Carlos Rojo Macedo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En un entorno global de bajo crecimiento económico e incertidumbre financiera, y luego de la aprobación de las reformas estructurales, “el país atraviesa el mejor momento para atraer inversiones, tanto extranjeras como nacionales”, señaló Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones.

Al inaugurar el foro Impulsando a México: El futuro después de las reformas, el directivo recalcó que si bien nuestro país sigue creciendo por arriba de muchas economías, que incluso están entrando en recesión, es necesario redoblar esfuerzos y trabajar de forma conjunta sociedad, gobierno e iniciativa privada para que el dinamismo económico sea aún mayor.

Estas reformas no son suficientes, lo sabemos, pero debemos reconocer que representan un avance histórico y nos corresponde a todos, sociedad y gobierno, trabajar para que éstas se traduzcan en mayor crecimiento. Deben transformarse en mejores condiciones de vida para la población. México es un país de oportunidades reales para la inversión nacional e internacional”, comentó.

Recodó que hoy el país tiene la inflación más baja de la que se tiene registro en la historia, y que a pesar del complicado entorno internacional, “la solidez y el nivel de las reservas internacionales de México son una protección para la economía”.

 

TPP, herramienta

Precisó que la reciente firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico impulsará las exportaciones del país y crecerán hasta 150 mil millones de dólares durante los próximos 5 años, por lo que “hay que creérnosla y hay que hablar bien de México”, para seguir consolidando al país como una de las potencias económicas mundiales.

“México está viviendo un momento histórico”, dijo.

Los gobernadores Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Eruviel Ávila, del Estado de México, y Silvano Aureoles, de Michoacán, coincidieron con el directivo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR