Esta es la guía de supervivencia del GP de México

Actualidad -

Del 31 de octubre al 1 de noviembre, México se llenará de adrenalina y poder con el regreso de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez.

México ha sido sede del Gran Premio de la Fórmula 1 en dos ocasiones; 1963 a 1970 y la otra entre 1986 y 1992. Pero este año, la Ciudad de México fue elegida como sede para recibir a los pilotos y escuderías de Fórmula 1.

Por ello, si ya tienes tus entradas para disfrutar de la pista, en esta “Guía del Aficionado” te decimos todo lo que debes conocer en movilidad para no perderte en la carrera.

El evento se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde 10 escuderías, 22 pilotos internacionales y más de 110 mil aficionados se darán cita. La dirección es Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N, Iztacalco, Granjas México, 08400 Ciudad de México, D.F. Conoce al único equipo mexicano que ha corrido en la Fórmula 1

Bólido de Red Bull en el circuito

Foto: Cuartoscuro 

Transporte público cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez

El evento no contará con estacionamiento, por lo que te recomendamos revisar las mejores rutas de transporte público.

Las estaciones del Metro cercanas son: Línea 9 Color: Café (Pantitlán- Tacubaya) y puedes usar las estaciones: Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla.

También el Metrobús es una opción: la Línea 2 (color morada: Tacubaya- Tepalcates), bajándote en estaciones: UPIICSA, El Rodeo.

Existe el servicio TICKET2RIDE

Es un servicio exclusivo de transporte que consiste en dejarte y recogerte en explanada de la Delegación Iztacalco.

Considera que el horario de salida es de 3 horas antes de la hora marcada en el boleto, con 15 minutos de tolerancia y el horario de regreso será 40 minutos máximo después de haber terminado el evento.

Si deseas el servicio por los tres días del evento, el costo del abono es de 460 pesos y el costo del servicio por día es de 170 pesos.

Metrobús de la CDMX

Foto: Cuartoscuro 

Las puertas del Autódromo

Estas se abrirán a las 08:00 hrs los 3 días: viernes, sábado y domingo. Los accesos para el Gran Premio de México son:

Puente 1 norte: Da acceso a la zona café del foro sol.

Puente 2 sur: Da acceso a la zona gris del foro sol.

Puerta 7: Da acceso a la zona verde.

Puerta 9: Da acceso a la zona azul.

Puerta 13: Da acceso a la zona morada.

Puerta 14: Da acceso a la zona amarilla.

En carro.

Las avenidas y calles que rodean el Autódromo son: Viaducto Rio Piedad, Eje 3 Sur (Añil), Eje 4 oriente (Rio Churubusco), Circuito Interior, Ignacio Zaragoza. Recuerda que desde la zona en que viajes sea oriente, norte, sur o poniente, crear dos o tres rutas para llegar a tu destino e investiga estacionamientos cercanos a la zona ya que no habrá servicio en el Autódromo. 

#AG

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR