¿Cómo lograr que tu familia cobre tu seguro mes a mes?

Infórmate sobre los seguros de vida que entregarán la suma asegurada en parcialidades a los beneficiarios designados
Tu dinero -
¿Cómo hacer que tu seguro se cobre mes a mes? Foto: Thinkstock
¿Cómo hacer que tu seguro se cobre mes a mes? Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- ¿Quién no quisiera que su familia estuviera bien, aun si ya no pudiera cuidarla? Jaime Massieu, vicepresidente ejecutivo de Vida de Axa Seguros, establece que la gente quiere dejar bien protegida a su familia y por eso contrata seguros de vida.

Pero en algunos casos la suma asegurada contratada no significa por sí misma un desarrollo sano de la familia, suele pasar que ese dinero se gasta y no cumple con la misión de permitir que los beneficiarios salgan delante de forma temporal cuando su pilar económico ya no está.

En parcialidades

La compañía de origen francés generó un seguro de vida que entregará la suma asegurada en parcialidades a los beneficiarios designados, así nació Sueldo Familiar.

El directivo explica que además de la suma asegurada, este seguro de vida está integrado por un fondo de emergencia y una cantidad que será entregada para gastos funerarios.

Otro de los beneficios es que en caso de sufrir un accidente o enfermedad que provoque la invalidez total o permanente del asegurado, queda protegido por fallecimiento sin pagos de primas, y recibe una cantidad de dinero que se establece al momento de la contratación.

Así, por ejemplo, una familia conformada por padre, madre y un hijo, cuyo ingreso total mensual es de 35 mil pesos, por 780 pesos mensuales esta familia queda respaldada con los siguientes beneficios: 20 mil pesos al mes, durante 5 años, 80 mil para gastos funerarios y 240 mil para fondo de emergencias.

“De esa manera lo que buscamos es apoyar el desarrollo familiar, estamos protegiendo al asegurado y a su familia, y a los beneficiarios también”, dijo Jaime Massieu.

Características

De acuerdo con el entrevistado, el contratante puede elegir un plazo de entre tres a 20 años para que sus beneficiarios reciban el sueldo mensual que es fijo y en pesos.

“No hay ninguna restricción para la contratación del seguro, las personas interesadas sólo tienen que pasar por los procesos de selección que aplican todas las aseguradoras en donde se les pregunta por sus hábitos de salud y a qué se dedica”.

 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR