Escándalo pega a VW; reporta primera pérdida en 15 años

La automotriz de origen alemán presentó una reducción operativa de tres mil 840 millones de dólares.
Empresas -
La firma automotriz reportó una pérdida operativa de tres mil 840 millones de dólares. Foto: Flickr CC
La firma automotriz reportó una pérdida operativa de tres mil 840 millones de dólares. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- El escándalo que enfrenta Volkswagen AG desde septiembre, luego de que aceptó haber dotado a 11 millones de motores diesel de un software capaz de burlar las pruebas de emisión de contaminantes, repercutió en los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, ya que reportó una pérdida operativa de tres mil 840 millones de dólares.

La firma automotriz teutona reconoció que el mencionado retroceso es el primero en un trimestre en los últimos 15 años.

Actualmente es imposible evaluar los riesgos legales relacionados con la emisión de diesel debido a la etapa inicial de las investigaciones completas y exhaustivas, la complejidad de los factores individuales y el gran número de preguntas abiertas”, dijo la empresa en el reporte.

Previsiones

Esta situación, obligó a la compañía a modificar sus expectativas financieras para el cierre del año. “Debido a los cargos relacionados con las irregularidades en el software utilizado para ciertos motores diesel, esperamos que en 2015 el beneficio operativo, tanto para el Grupo y el Área de Negocio de Coches de Pasajeros de ser reducido significativamente año con año. Ante este panorama, el director general del conglomerado, Mathias Müller, comentó que la estrategia de la firma se orienta a trabajar arduamente para lograr una recuperación. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar la confianza”.

La pérdida operativa se debió al impacto por el escándalo, pues los ingresos aumentaron en 5.3 por ciento, con lo que se ubicaron en
51 mil 487 millones de dólares.

“Las cifras muestran la fuerza de la base del Grupo Volkswagen, por un lado, y por el otro el impacto inicial de la situación actual es cada vez más evidente”, dijo .

Plan de acción

Müeller presentó un plan de para que la compañía pueda salir adelante. En primer lugar dijo que respaldarán a los clientes afectados; la segunda prioridad es terminar la investigación de lo sucedido para fincar responsabilidades; la tercera es consolidar el proyecto de descentralización de las marcas; la cuarta es definir la ética corporativa y la quinta transitar de la estrategia
2018 a la 2025.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR