Siete noticias que debes saber antes de empezar el viernes

Conforme la reunión de la Fed se aproxima, los mercados y otros bancos centrales crecen en impaciencia
Mercados -
Banqueros centrales de otros países han comenzado a impacientarse sobre el alza de tasas. Foto: Getty
Banqueros centrales de otros países han comenzado a impacientarse sobre el alza de tasas. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme la reunión de la Fed se aproxima, los mercados y otros bancos centrales crecen en impaciencia. Esto es lo que debes saber:

1. Las bolsas de Asia subieron en momentos en que los inversores lidian con las perspectivas de mayores costos de endeudamiento en Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento económico mundial. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0.4%; y en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se fortaleció un 0.1 por ciento.

2. El Banco Central Europeo está listo para actuar rápidamente a fin de impulsar una inflación anémica en la zona euro, dijo su presidente, lo que subraya que los cambios en su programa de adquisición de activos y en las tasas de interés son herramientas posibles.

3. La Comisión Europea dio a Volkswagen hasta fin de año para que le entregue la información solicitada para esclarecer las irregularidades en los valores de dióxido de carbono de sus vehículos, dijo una portavoz.

4. Las bolsas europeas operan con bajas generalizadas, con excepción del FTSE 100 de Londres que sube 0.17%; mientras que la que más baja es el IBEX español, en la misma magnitud.

5. La Reserva Federal ha informado tan bien sobre su inminente alza de tasas de interés que banqueros centrales de otros países han comenzado a impacientarse sobre el tema, sugirió Stanley Fischer, el segundo al mando del banco central estadounidense.

6. Los futuros del petróleo Brent subían, aunque todavía operaban cerca de mínimos en tres meses, presionados por un persistente exceso de suministros de crudo. El petróleo Brent sumaba 25 centavos, a 44.43 dólares por barril.

7. En México se da a conocer la primera revisión del PIB del tercer trimestre y el Indicador Global de la Actividad Económica. Mientras que en Estados Unidos se divulga el índice manufacturero de la Fed de Kansas.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR