Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

23 Nov, 2015

Marriwood no podrá fijar precios en los destinos de playa

LOS CABOS.– Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, tiene la habilidad de visualizar los problemas y, para este fin de año, anticipa que los retos para el destino no provendrán de la falta de demanda sino de los insuficientes boletos de avión.

Durante la inauguración del primer hotel Breathless en México, concepto que desarrolló su cadena en Punta Cana, el empresario dijo que, entre enero y marzo, harán falta espacios aéreos, lo que podría impactar negativamente en las tarifas que hoy están en los mejores niveles, desde 2008.

Prácticamente, cada semana está abriendo un hotel en Los Cabos, no sólo los rehabilitados tras el impacto de Odile, sino algunas propiedades nuevas como es éste, que se encuentra ubicado en la playa del Médano, a unos metros de la Marina de San Lucas.

Con 169 habitaciones y diez centros de consumo, el Breathless va dirigido al público que gusta del diseño y la fiesta; sus restaurantes estarán abiertos a los consumidores externos, no obstante que el hotel se mantiene en el concepto “todo incluido”.

Además, ya reabrieron sus puertas el Dreams, para familias, y el Secrets para adultos más conservadores; así que el equipo de Zozaya está ocupado tratando de obtener buenos resultados en la temporada alta de invierno.

Por cierto, él tampoco anticipa que la reciente fusión entre Marriott y Starwood vaya a devenir en la posibilidad de que esa enorme cadena, con más de cinco mil 500 cuartos y 1.1 millones de habitaciones, pueda fijar los precios en los destinos de playa.

“Nosotros no lo podemos hacer en Cancún-Riviera Maya, no obstante que ya tenemos más de 20 hoteles en la plaza.

“Jamás hemos podido decir vamos a subirle de una sola vez un porcentaje a todas las habitaciones”. La razón, explicó, es que todos esos hoteles compiten en nichos de mercado distintos, y cada uno tiene que enfrentar a los establecimientos de su propio segmento.

Con cerca de 20 mil habitaciones Zozaya dice que ahora resulta que la compañía que dirige es una “cadena bouticona”.

La fortaleza y capacidad de crecimiento  mostrada por AM Resorts desde su creación, 14 años atrás, hace que Zozaya no vea una amenaza en la creación de una cadena como Marriwood, como la bautizó Ella Messerli, una conocida hotelera que vive en esta plaza.

Quizá la situación sería distinta en destinos de ciudad, consideró, donde la concentración de hoteles de la nueva cadena sí pudiera darles la fortaleza como para determinar los precios.

El inmueble de Breathless Cabo San Lucas es propiedad de Grupo Fren, de Ramón y Rafael Marcos, quienes tienen otros desarrollos en el destino.

A la ceremonia de inaguración asistió el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, quien destacó el alto nivel de seguridad en el estado y anunció que su equipo está trabajando en una nueva Ley de Fomento Económico, que hará énfasis en el sector turístico.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube