Hasta 20% de gasolineras dejarán de dar servicio en 2016

La Comisión Reguladora de Energía ya otorgó 9 mil 55 autorizaciones de operación a estaciones de servicio
Empresas -
La Comisión Reguladora de Energía ya otorgó 9 mil 55 autorizaciones de operación a estaciones de servicio. Foto: Cuartoscuro
La Comisión Reguladora de Energía ya otorgó 9 mil 55 autorizaciones de operación a estaciones de servicio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya logró otorgar un total de 9 mil 55 permisos para el expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicio, esto como parte de las nuevas disposiciones que deben cumplir los empresarios del sector para mantenerse en el mercado.

Dicha cifra es equivalente a casi 80 por ciento de las más de 11 mil 322 gasolineras que hay en todo el país.

De tal forma que el 20 por ciento restante deberá concluir con este trámite antes del primero de enero de 2016, pues será entonces cuando comiencen los mayores cambios en el mercado de gasolinas.

Hasta antes de la aprobación de la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos era la única institución autorizada para otorgar permisos para el expendio de combustibles, esto a través de la Franquicia Pemex, sin embargo, con la apertura del mercado, así como la expectativa de que otras empresas tanto nacionales como extranjeras compitan en la venta y transporte de combustibles, es que se le otorgó a la CRE esta responsabilidad.

Es por ello que los dueños u operadores de estaciones de servicio deben realizar este trámite, pues aquellos que no cuenten con el permiso del órgano regulador, para el 1 de enero de 2016, no podrán vender gasolinas y diesel, según establece lo aprobado por el Congreso.

De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, “los permisos para el Expendio al Público de gasolinas y diesel serán otorgados por la Comisión Reguladora de Energía a partir del primero de enero de 2016”.

De no cumplir con este mandato, se advierte, los negocios y empresarios que incumplan serán sancionados con una multa de entre 10 a 30 millones de pesos.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR