¿Quiénes liderean el negocio de las tarjetas de crédito en México?

Cinco bancos concentran el 80% de las tarjetas de crédito en el país.
Tu dinero -
De acuerdo con la información del Banco de México, a octubre pasado el uso de las tarjetas de crédito registró una contracción de 0.4 por ciento. Foto: Getty
De acuerdo con la información del Banco de México, a octubre pasado el uso de las tarjetas de crédito registró una contracción de 0.4 por ciento. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.-Ocho de cada 10 tarjetas de crédito que circulan en el mercado mexicano corresponden a los cinco bancos de mayor tamaño en el país, aunque alrededor de 17 instituciones ofrecen este producto.

De acuerdo con datos de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte-Ixe y HSBC, concentran 80% de las tarjetas de crédito.

Por institución, BBVA Bancomer tiene una participación de 29%, en el caso de Banamex es de 26%; de 6% para Santander, 11% de Banorte-IXE y de 8% el banco HSBC.

A través de los resultados de la Encuesta sobre El Uso de Tarjetas de Crédito en México, la Fundef consideró que el mercado de tarjetas de crédito en México ha sido de los más dinámicos, con tasas de crecimiento promedio anual superiores a 15% entre 2002 y 2012.

De acuerdo con la Fundef, a finales de 2014 México contaba con más de 22 millones de tarjetas.

De acuerdo con la información del Banco de México, a octubre pasado el uso de las tarjetas de crédito registró una contracción de 0.4 por ciento.

Crece utilidad de los bancos

Los bancos que operan en México reportaron ganancias por 84,000 millones de pesos al cierre de octubre pasado, lo que representó un incremento de 9.7% frente al mismo periodo de 2014, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR