¿En verdad es dañina para la salud la tecnología Wi-Fi?

Su uso ha despertado ciertas dudas sobre su seguridad, hoy te contamos lo que dice la UNAM
Management -
Su uso ha despertado ciertas dudas sobre su seguridad, hoy te contamos lo que dice la UNAM. Foto: Especial
Su uso ha despertado ciertas dudas sobre su seguridad, hoy te contamos lo que dice la UNAM. Foto: Especial

Ciudad de México.- En estos tiempos la tecnología cambia de forma tan rápida que en muchas ocasiones no terminamos de entender cómo funcionan las cosas, cuando ya es momento de actualizarnos de nueva cuenta. Por ello, no es raro que surjan suspicacias respecto a su funcionamiento.

En los últimos años, el creciente uso del Wi-Fi ha despertado ciertas dudas sobre su seguridad. Tanto, que no es raro encontrar en internet publicaciones que advierten de un supuesto daño a la salud de los usuarios.

Carlos Ceballos Villalba, especialista de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirma que, hasta la fecha, no existen datos contundentes que demuestren tal riesgo.

Los estudios han seguido a personas durante diez años y no se tiene una vista completa de si puede causar un efecto o no. Las conclusiones actuales de la Organización Mundial de la Salud son que el efecto dañino, como tal, no existe”.

Si bien, se han detectado ciertos efectos en animales, en el caso de los humanos, la evidencia es muy poca. En este sentido, el médico Adrián Martínez Franco, también de la UNAM, explica que, aunque las ondas electromagnéticas (o de radiofrecuencia) están presentes de manera cotidiana, estas tendrían que concentrarse en grandes cantidades y por un tiempo muy prolongado para causar daño.

Por ahí, algunos estudios publicaban que tener el celular cerca de la bolsa, en los hombres producía mala calidad del esperma. Pero también se demostró, que los estudios no tenían suficiente fortaleza metodológica y la misma Organización Mundial de la Salud los descarta”.

En este sentido, ambos especialistas coinciden en que será necesario que pasen muchos años antes de que los estudios y seguimientos arrojen algún resultado.

Asimismo, recomiendan tener cuidado con la información que se consulta en internet, ya que en la mayoría de los casos, se trata de publicaciones sin ningún sustento científico. Por ello, sugieren acercarse a estudios serios que instituciones de salud, universidades u organismos publican periódicamente.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR