Siete noticias que debes saber al empezar la semana

La cuenta regresiva está por terminar y el miércoles podríamos ver la primera alza de tasas de la Fed en casi una década
Mercados -
Los futuros del crudo bajaban por séptima jornada seguida. Foto: Pixabay
Los futuros del crudo bajaban por séptima jornada seguida. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! La cuenta regresiva está por terminar y el miércoles podríamos ver la primera alza de tasas de la Fed en casi una década. Sin duda será uno de los principales factores del movimiento de los mercados; esto es lo que debes saber:

1. Las acciones de Shanghái subieron más de un 2% en su mejor sesión en un mes, luego de que unos sólidos datos de actividad fabril en noviembre apoyaron la confianza sin echar por tierra las esperanzas de un nuevo estímulo de Pekín.

2. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 1.8% a un mínimo de cierre en seis semanas luego de que los precios mundiales del petróleo extendieron su caída, lo que aumentó el nerviosismo antes de una subida prevista de las tasas de interés de Estados Unidos esta semana.

3. Europa aún no ha superado la crisis de la zona euro y todavía es necesario atajar los errores cometidos por los fundadores del proyecto de la divisa, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

4. La inflación de la zona euro alcanzará la meta del Banco Central Europeo de casi un 2 por ciento "sin un retraso indebido", impulsada por las medidas de estímulo que anunció el BCE a principios de este mes, dijo el presidente del organismo regional, Mario Draghi.

5. Las bolsas europeas operan a la baja con el DAX alemán encabezando las pérdidas al bajar 0.78 por ciento.

6. Los futuros del crudo bajaban por séptima jornada seguida y se acercaban a mínimos de 11 años por el temor cada vez mayor a que el exceso mundial de suministro empeore en los meses próximos y genere una guerra de precios entre los principales productores. El Brent cotizaba a menos de 50 centavos por sobre los mínimos vistos en la crisis financiera de 2007 y 2008 de 36.20 dólares el barril. Si el contrato cae bajo ese nivel, será su precio más bajo desde mediados de 2004.

7. En México se darán a conocer indicadores de productividad laboral y costo de mano de obra. Mientras que en Estados Unidos no hay programada información relevante.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR