Extienden subastas para defender al peso hasta finales de marzo

El Banco de México ofrece diariamente 400 millones de dólares al mercado cuando el peso mexicano se deprecia un 1.0 por ciento
Economía -
Las subastas se usan para apuntalar a la moneda local. Foto: Pixabay
Las subastas se usan para apuntalar a la moneda local. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Cambios de México dijo el jueves que prolongará hasta el 31 de marzo el actual mecanismo de subastas de dólares que utiliza para apuntalar a la moneda local, que se ha hundido a mínimos históricos en lo que va del año.

La Comisión, integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, determinó mantener el actual esquema de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una.

Tras el anuncio, la moneda mexicana recortó levemente sus ganancias de la sesión y cotizaba en 18.348 pesos por dólar.

Las subastas ordinarias se activan cuando el peso mexicano se deprecia un 1.0% con respecto al fix del tipo de cambio de la sesión anterior, mientras que la suplementaria se ejecuta una vez que se han asignado los primeros 200 millones de dólares y el peso se deprecia un 1.5 por ciento con respecto al fix.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Banco de México ha vendido 6,025 millones de dólares mediante subastas con precio mínimo desde diciembre de 2014 y 20,696 millones de dólares en subastas sin precio mínimo que estuvieron vigentes de marzo a noviembre de 2015, según cálculos del banco local Banorte.

La semana pasada, la moneda mexicana anotó un mínimo histórico de 18.8 unidades por dólar y acumula una depreciación del 6.5% en lo que va del año. En 2015, la pérdida acumulada fue de 16.84%, en su peor desempeño anual desde 2008.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR