Lo caro que es vivir en la CDMX visto en un mapa del Metro

Te presentamos el precio promedio por metro cuadrado de los departamentos a la venta en una de las colonias aledañas a cada estación del Metro
Tu dinero -
¿Qué tan caro es vivir en la Ciudad de México? ¿Y cómo se puede representar esto en un mapa? Foto: GDF
¿Qué tan caro es vivir en la Ciudad de México? ¿Y cómo se puede representar esto en un mapa? Foto: GDF

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos meses se ha hablado de una burbuja de precios en colonias como la Roma, Condesa y Polanco ante la alta demanda por vivir en los “lugares de moda”.

¿Qué tan caro es vivir en la Ciudad de México? ¿Y cómo se puede representar esto en un mapa?

En la siguiente imagen te presentamos un mapa del Metro de la Ciudad de México, así como el precio promedio por metro cuadrado de los departamentos a la venta en una de las colonias aledañas.

En color rojo están las estaciones en las colonias más caras, en diferentes tonos de naranja las que se encuentran en el rango medio, y en verde las más baratas.

Haz clic para abrir más grande en una pestaña nueva

Metodología: El precio promedio por metro cuadrado se obtuvo los días 27 y 28 de enero de 2016 de la Guía de Precios del portal Metros Cúbicos. Para determinar la colonia se usó la dirección de la estación listada en Wikipedia; cuando las colonias listadas no arrojaron precios, se usó la colonia más cercana de acuerdo con Google Maps. Se asumen que en las estaciones que no tienen un número asignado no existen desarrollos de departamentos actualmente.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR