Pemex se beneficia por reducción en costos de gas natural

Petróleos Mexicanos detalló que que al cierre de 2015 el precio de importación del hidrocarburo bajó 40.6 por ciento
Empresas -
 Los bajos precios del petróleo también han impactado en los costos del gas natural en los mercados internacionales. Foto: Pemex
Los bajos precios del petróleo también han impactado en los costos del gas natural en los mercados internacionales. Foto: Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- Los bajos precios del petróleo también han impactado en los costos del gas natural en los mercados internacionales, lo cual ha beneficiado a Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que al cierre de 2015 registró una reducción de 40.6 por ciento en el valor de la importación de este hidrocarburo. 
 
 
Cabe mencionar que la producción nacional no ha logrado un aumento significativo, por lo que se mantienen las compras al extranjero para contar con la disponibilidad de este combustible para consumo doméstico, específicamente para el sector industrial y de generación eléctrica.
 
Sin embargo, el desarrollo y oferta de este hidrocarburo proveniente de Estados Unidos, ha generado que los precios favorezcan a la petrolera nacional, ya que al cierre del año, erogó apenas mil 673 millones de dólares.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR