México debe acelerar el paso para consolidar crecimiento: Concamin

Las condiciones que marcaron el comportamiento de la economía mundial en los albores del presente año, obligan al país a actuar con rapidez y eficacia
Actualidad -
Las condiciones que marcaron el comportamiento de la economía mundial en los albores del presente año, obligan al país a actuar con rapidez y eficacia. Foto: Cuartoscuro.
Las condiciones que marcaron el comportamiento de la economía mundial en los albores del presente año, obligan al país a actuar con rapidez y eficacia. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Pese al complicado panorama mundial, hay tareas que México deberá trabajar para mejorar el ambiente de negocios, consolidar el crecimiento de las actividades económicas y fortalecer el desempeño del mercado interno.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) resaltó que la instrumentación de las reformas estructurales contribuirá a la creación de un ambiente económico que ofrecerá oportunidades a los inversionistas y mayor competitividad a la planta productiva.

Sin embargo, hay que acelerar el paso en la definición y ejecución de las acciones que coadyuvarán a elevar la competitividad general de la economía, impulsar la reindustrialización del país y elevar la productividad del quehacer económico.

Hasta ahora los resultados son satisfactorios. Se han dado pasos importantes y en la dirección correcta”, añadió el organismo industrial en su reporte Radiografía de la Economía y la Industria Mexicana.

No obstante, subrayó, las condiciones que marcaron el comportamiento de la economía mundial en los albores del presente año, obligan al país a actuar con rapidez y eficacia.

Al final del día, agregó, los inversionistas y los mercados financieros reconocerán los fundamentos macroeconómicos de México y colocarán al país en el lugar que merece en función del estado que guardan sus signos vitales, como inflación, finanzas públicas, reservas, deuda, entre otros.

Pese a ello, consideró que 2016 se perfila como un año difícil, inclemente y con dificultades crecientes para economías como la mexicana, cuyo motor externo depende de un sector, el industrial estadounidense, cuyos resultados recientes no son tranquilizadores.

En México crecen las interrogantes acerca de la solidez del sector industrial estadounidense, principal receptor de las exportaciones manufactureras nacionales, pues en los últimos tres meses de 2015 su comportamiento fue negativo, tras reportar tres caídas consecutivas en sus datos de producción.

Además, a escala mundial domina el crecimiento económico moderado pero desigual, que no estará exento de nuevos episodios de volatilidad que compliquen el tránsito a lo largo del año, apuntó la Concamin.

Así, a pesar de las dificultades existentes y el origen externo de los problemas que sacuden a la economía mexicana, insistió, se deben emprender tareas a nivel interno.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR