¿Quién es José Narro Robles, nuevo secretario de Salud?

El doctor José Narro Robles nació en 1948 en la ciudad de Saltillo, Coahuila
Actualidad -
El doctor José Narro Robles nació en 1948 en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Foto: Cuartoscuro.
El doctor José Narro Robles nació en 1948 en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- El doctor José Narro Robles nació en 1948 en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Estudió su licenciatura en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escuela en la que obtuvo el título de Médico Cirujano en 1973.

Para el año siguiente se incorporó como académico a la Facultad de Medicina de la UNAM.

Entre 1976 y 1978, realizó estudios de posgrado en el área de medicina comunitaria en la Universidad de Brimingham, Inglatera.

Dentro de la UNAM ha ostentado cargos como Jefe del Departamento de Medicina General Familiar y Comunitaria, Director General de Extensión Académica, Director General de Planeación, Secretario General de la Universidad.

En el 2003 fue designado Director de la Facultad de Medicina, cuatro años después, la Junta de Gobierno de la universidad lo asignó de nuevo en el mismo cargo.

Fuera de la UNAM se ha desempeñado como Director General de Salud Pública para el Distrito Federal en la Secretaría de Salud, Director General de Servicios Médicos en el Departamento del Distrito Federal y Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la Secretaría de Gobernación estuvo al frente de las subsecretarías de Población y Servicios Migratorios. Mientras que en la Secretaría de Salud estuvo en las áreas de Servicios de Salud y de Coordinación Sectorial.

Durante su carrera ha podido publicar 56 artículos en revistas científicas incluidas en los índices nacionales e internacionales más aceptados. Estos textos se han enfocado a cubrir temas de educación, salud pública y administración de servicios de salud. Adicional, ha publicado 23 capítulos de libros de orden académico.

Para noviembre del 2007 asumió el cargo de Rector de la UNAM, y en el 2011 fue reelecto para un segundo periodo al frente de la universidad.

Al 15 de noviembre del 2015 finalizó su administración como Rector de la UNAM.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR