Sanear finanzas de Pemex, prioridad: González Anaya

El problema de las pensiones es una prioridad, afirma el director de la petrolera
Empresas -
José Antonio González (izquierda) fue presentado ayer ante el Consejo de Administración de Pemex por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (centro). Emilio Lozoya le entregó la estafeta.  Foto: Especial
José Antonio González (izquierda) fue presentado ayer ante el Consejo de Administración de Pemex por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (centro). Emilio Lozoya le entregó la estafeta. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El reto más importante de Petróleos Mexicanos es su situación financiera “muy delicada” afirmó el director de la petrolera mexicana, José Antonio González Anaya, en una entrevista para Grupo Imagen Multimedia.

González, presentado ayer ante el Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la caída de los precios internacionales del crudo ha afectado a la compañía que ahora dirige, al igual que a las petroleras de todo el mundo.

“Hace no mucho los precios estaban cerca de 100 dólares por barril, hoy están en 25 (...) eso tiene un gran impacto en Pemex”, remarcó.

 González Anaya, quien hasta el lunes pasado fungió como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, resaltó la labor de los trabajadores de Pemex y su respeto hacia ellos ya que, dijo “tengo fe y puedo constatar que los ingenieros petroleros tienen una larga tradición de excelencia de muchas décadas”, por lo que, agregó, vamos a trabajar con ellos en un ambiente de respeto.

En otra entrevista aseguró que el problema de las pensiones que afronta la empresa productiva del Estado será prioridad en su agenda de trabajo.

Adelantó que en su nuevo encargo trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y los trabajadores para hacer avanzar a la firma, por lo que implementará el recorte al gasto ordenado por el secretario, Luis Videgaray, de la mejor manera para mejorar la productividad de la petrolera.

Se dijo conciente de que por muchos años Pemex ha sido el mayor contribuyente del Estado mexicano y afirmó que profundizará en la labor del exdirector, Emilio Lozoya Austin.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR