9 datos que debes conocer sobre la Gran Rueda CDMX

Será una Gran Rueda ubicada en el Bosque de Chapultepec y permitirá a las personas apreciar una perspectiva de la capital a 60 metros de altura.
Actualidad -
La estructura medirá 60 metros de altura, pesará 300 toneladas y tendrá 42 cabinas (o asientos)  climatizadas con capacidad para 8 personas cada una. Foto: Especial
La estructura medirá 60 metros de altura, pesará 300 toneladas y tendrá 42 cabinas (o asientos) climatizadas con capacidad para 8 personas cada una. Foto: Especial

En unos cuantos meses, los turistas tendrán una opción más aparte de la Torre Latinamericana para disfrutar la Ciudad de México desde las alturas. Será una Gran Rueda ubicada en el Bosque de Chapultepec y permitirá a las personas apreciar una perspectiva de la capital a 60 metros de altura.

La bautizaron como "la Gran Rueda" y planean abrirla al público el próximo marzo. Estará ubicada frente al Museo de Arte Moderno y la idea de las autoridades es que se convierta en una nueva estructura emblemática de la ciudad, como ha pasado con las ruedas ubicadas en Seattle, Reino Unido, Finlandia, y Hong Kong, entre otras.

Sin embargo, dicha atracción ha despertado la inconformidad de los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, pues aseguran que -al igual que la instalación de un centro comercial- pone en riesgo parte del bosque, así como su identidad.

Para entender un poco más del tema, investigamos más acerca de esta "Gran Rueda": 

1. La instalación de la Gran Rueda se realizará en un predio (estacionamiento) de mil 770 m2, dentro de la primera sección de Chapultepec, a un costado del Museo de Arte Moderno.

2. La estructura medirá 60 metros de altura, pesará 300 toneladas y tendrá 42 cabinas (o asientos) climatizadas con capacidad para 8 personas cada una.

3. Fue diseñada, fabricada y será instalada por Dutch Wheel International, empresa holandesa que ha estado a cargo de ruedas a lo largo de 30 años.

4. De acuerdo con el sitio del proyecto de la Rueda, su objetivo es: “poner a la Ciudad de México a la altura de las más grandes metrópolis del mundo”.

5. La inversión será de 200 millones de pesos. Daniela Van Beuren, Directora de Relaciones Públicas de la Gran Rueda CDMX comentó en un comunicado que ésta no representará ningún costo para la ciudad.

6. De acuerdo con esta información, la Ciudad de México recibirá 8 millones de pesos por concepto de renta del espacio; además de 30 mil boletos gratis al año y aportaciones adicionales para proyectos especiales del Bosque de Chapultepec.

7. El costo del boleto para subir oscilará entre 70 y 100 pesos. Y se dijo que continuamente ofrecerá promociones de 2x1.

8. Se estiman ventas anuales por 35 millones de pesos y utilidades entre ocho y diez millones de pesos cada año, según el informe del proyecto.

9. La realización del proyecto tardó más de 5 años. Y se prevé que su instalación dure 45 días.

¿Tú qué opinas?

Te recomendamos:
 
 
*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR