Es mexicano, tiene menos de 30 años y ya es dueño de dos empresas

Y aunque no terminó la universidad, logró crear una empresa que realiza transacciones hasta por 1,500 millones de pesos
Empresas -
Y no terminó la universidad. Foto: Especial
Y no terminó la universidad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Sandoval, un joven emprendedor que a sus 28 años es dueño ya de dos empresas, comenzó a programar a los 12 años con la computadora que le regaló su abuelo. Inició con lenguajes simples, pero avanzó con el tiempo, hasta que a los 15 años vendió su primer software.

A pesar de que el pago fue pequeño -5,000 pesos-, en ese momento descubrió en el desarrollo de programas no sólo una pasión, sino un verdadero negocio, por lo que continuó su  camino hasta crear Zmart, la compañía que lo llevaría a realizar transacciones por 1,500 millones de pesos.

En la empresa para la que trabajaba vi la oportunidad de un modelo de negocio en auge, las recargas electrónicas. Vi la posibilidad de crear una plataforma que permitiera vender cualquier tipo de intangible. Después de muchas desveladas terminé una versión básica de la plataforma que usamos hoy en día, con ella decidí independizarme y funde Grupo Zmart”, comentó Christian en entrevista con Dinero en Imagen.

Pero ¿cómo fue el camino para crear Zmart, una plataforma que opera en más de 26,000 puntos y que permite, a través del uso de aplicaciones, realizar recargas móviles a terceros? Aunque difícil –debido a la inexperiencia y falta de recursos, según cuenta– lo cierto es que también se topó con algunas ventajas; una de ellas fue ir contracorriente:

Tal vez el hecho de no haber estudiado la universidad me forzaba a intentar crear cosas que ya existían pero que no conocía. Posiblemente parezca una desventaja, pero estar reinventando la rueda constantemente, me permitió inventar una rueda diferente. Quizás los entornos complicados son los que generan más innovación”, explicó.

Este joven que no terminó la universidad por internet porque le parecía lenta y le “quitaba mucho tiempo para usarlo en cosas verdaderamente productivas”, resaltó los elementos que lo llevaron a emprender con éxito.

Hay que cuestionarse todo. Lo segundo es ser observador, si observamos todo, tarde o temprano habrá un espacio en el mercado que nadie haya visto. Una vez encontrado, lo siguiente es declararse un ignorante total y empezar a entender, analizar, preguntar y acercarse a personas que conozcan. Si damos por hecho que sabemos algo, entonces no lo podremos aprender”.

 

Una nueva forma de vender y ganar dinero

Después de obtener éxito con Zmart, Christian decidió dar el siguiente paso: crear MaxSaldo, una empresa que pudiera cubrir al menos tres necesidades del 90% de la población mexicana “a la que no le viene nada mal un ingreso extra”:

  • Creación de micronegocios
  • Capacidad de adquirir productos de internet sin usar internet ni tarjetas de crédito
  • Apoyo a los emprendedores y empresas a distribuir y posicionar sus productos a través de una red de vendedores

Pero ¿una red de vendedores convierte a MaxSaldo especie de multinivel?

De acuerdo con Christian, MaxSaldo tiene un modelo de comercialización viral, “con comisiones por invitar como un multinivel, pero a diferencia de éste, no cobra inscripciones. Ni siquiera es necesario que la gente gaste un solo peso para que empiecen a ganar, ellos pueden invitar por Facebook o WhatsApp y ganar por eso”, explicó.

Su producto quiere aprovechar el poder de la recomendación de los usuarios, pero “de una manera simple y moderna donde se vean rápidamente ingresos y que permita tener autoempleo inmediato, sin complicaciones”, aseguró.

MaxSaldo permite a los usuarios vender productos y ganar comisiones sólo con su teléfono y a los proveedores acceder una red de interesados dispuestos a vender su producto a cambio de una comisión.

Con este nuevo modelo, los productos de internet se llevan al mundo físico por medio de una app, donde los usuarios se registran como vendedores y ganan comisiones por ofrecer los productos a sus clientes, amigos, familiares y conocidos.

El cliente final no necesita ni siquiera tener acceso a internet, dijo. “La confirmación de la venta llega por SMS”.

Hoy en día no existe nada como nosotros, a veces nos es complicado explicar el modelo, porque no hay nada semejante, creemos que nuestro principal valor agregado es la creación de esta red de personas, negocios, empresas y emprendedores. A través de un solo canal, queremos multiplicar sus posibilidades y abrir oportunidades para nuevas empresas”, sentenció Christian.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR