Cursos en línea para dominar el inglés y mejorar en tu carrera

Los profesionistas tienen al alcance de un clic la posibilidad de mejorar sus habilidades habladas y escritas en el idioma inglés.
Management -
Los profesionistas tienen la opción de la educación en línea, una herramienta que se adapta a sus horarios y que genera menores costos. Foto: designerspics/ Jeshu John
Los profesionistas tienen la opción de la educación en línea, una herramienta que se adapta a sus horarios y que genera menores costos. Foto: designerspics/ Jeshu John

CIUDAD DE MÉXICO.- Dominar el idioma inglés pasó de ser una habilidad de sólo mandos gerenciales a ser un requerimiento en la mayoría de ámbitos laborales. Se mantiene como el principal idioma internacional y la discusión ya no se centra en la necesidad de aprenderlo sino en qué tipo de inglés aprender.

El nivel de inglés que domina un profesionista puede marcar la diferencia entre obtener un gran empleo o no. Sin embargo, México es de los países con un bajo manejo del idioma, en comparación con el resto del mundo.

[Te interesa: 10 sitios en internet para que (por fin) aprendas inglés]

De acuerdo con el English Proficiency Index más reciente, México ocupa el lugar 40 en un ranking de 70 países, donde los nórdicos ocupan los primeros lugares, con un nivel muy alto de inglés.

Esta es una situación sorprendente ya que México tiene lazos fuertes con los Estados Unidos y tasas altas de migración", precisa el estudio.

Por ello, es preocupante que los niños y jóvenes no tengan acceso a programas de enseñanza de calidad y que los que existan en el mercado sean impartidos por instituciones privadas que cobran tarifas elevadas.

[Te interesa: 34 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM]

Sin embargo, los profesionistas tienen la opción de la educación en línea, una herramienta que se adapta a sus horarios y que les representa menores costos.

Coursera, una de las iniciativas líder en esta categoría, ofrece cursos encaminados a reforzar las habilidades de los profesionistas. La plataforma, ofrece tres programas que se componen de diferentes cursos, diseñados por reconocidas universidades. 

Te compartimos en qué consiste cada uno:

1.- Para dominar una entrevista laboral

El programa, diseñado por la Universidad de Maryland, se compone de cuatro cursos más un proyecto final. El objetivo es que el estudiante desarrolle habilidades de comunicación en inglés para avanzar en su carrera. Los cursos son:

  • Escribir entrevistas y currículums en inglés
  • Triunfar en una entrevista
  • Técnicas avanzadas para entrevistas
  • Escribir el Currículum ganador
  • El proyecto final 

2.- Habilidades para los negocios

El programa, diseñado por la Universidad de Washington, también se compone de cuatro cursos y un proyecto final. El objetivo es que el estudiante expanda su vocabulario y desarrolle habilidades para escribir y hablar en un ambiente profesional, así como que aprenda a usar términos usados en el mundo de los negocios. Los cursos son:

  • Networking
  • Juntas y reuniones
  • Negociaciones
  • Haciendo presentaciones
  • Proyecto final

3.- Negocios en inglés 

Este programa, diseñado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, consiste en cuatro cursos y un programa final. Va dirigido a individuos que no dominan el inglés pero buscan comunicarse por cuestiones de trabajo o negocios. Los cursos son:

  • Alfabetización en inglés de negocios
  • Escribir sobre negocios de manera efectiva
  • Hablar sobre negocios de manera efectiva
  • Inglés de negocios para comunicación intercultural
  • Proyecto final

Coursera informó que los tres programas especializados serán lanzados para hispanohablantes en cualquier parte del mundo el 9 de febrero, con fechas de inicio adicionales cada mes. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR