Diputados piden investigar a Lozoya por posibles malos manejos

Diputados de distintos partidos políticos exigieron que el exdirector de Pemex, sea investigado por los supuestos malos manejos y otorgamiento de contratos que ponen en desventaja a la empresa
Actualidad -
Diputados solicitaron hacer una investigación y castigar, no sólo administrativa, sino legalmente. Foto: Excélsior
Diputados solicitaron hacer una investigación y castigar, no sólo administrativa, sino legalmente. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante lo que consideraron la ineficiente gestión de Emilio Lozoya, al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex), legisladores demandaron que el exfuncionario sea investigado por los supuestos malos manejos y otorgamiento de contratos que ponen en desventaja a la empresa.

Durante la comparecencia de José Antonio González Anaya, director de la petrolera, diputados de distintas bancadas solicitaron hacer una investigación y castigar, no sólo administrativa, sino legalmente a quienes resulten responsables de la crisis que enfrenta la empresa.

El diputado, Armando Alejandro Rivera, del PAN, señaló como ejemplo el proyecto de inversión número 1318T410017, por 2,455 millones de pesos, que se encuentra en la Secretaría de Hacienda, el cual hace referencia a la compra de aeronaves privadas para el uso de Emilio Lozoya, esto utilizando un convenio de seguridad con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por ese y otros casos el legislador pidió iniciar una investigación “ya que esto es seguramente la punta de iceberg de la corrupción existente” en la empresa.

Ante esto, González Anaya, aseguró algunos contratos serán detenidos pues no otorgan las mejores condiciones para la empresa, por lo que se realizarán de nuevo.        

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR