Esta empresa extenderá el vuelo hacia EU y AL

La empresa, que cumplió una década de operación, tiene un compromiso para sumar 62 nuevos aviones a su flota
Empresas -
Enrique Beltranena director general de Volaris. Fuente: ANTAD
Enrique Beltranena director general de Volaris. Fuente: ANTAD

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea de bajo costo Volaris anticipa un crecimiento positivo para los próximos diez años, lapso en el que tiene un compromiso de compra de 62 aviones y en los que ve un potencial en mercados como Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Enrique Beltranena, director general de la compañía, dijo que la empresa ha detectado hasta 100 oportunidades de nuevas rutas en el mercado transfronterizo así como 30 a Centro y Sudamérica.

Sin embargo, destacó que durante este año se enfocará en el mercado local y el de EU, para lograr equilibrar los efectos del alza al dólar.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la empresa, el directivo explicó que “el alza en el dólar ha planteado un reto para nosotros, por eso la estrategia de la empresa será expandir la red de rutas hacia EU”.

Lo anterior, dijo, porque hoy 37 por ciento de los ingresos de la empresa son en dólares, derivados de rutas que se vuelan desde y hacia Estados Unidos; sin embargo, la estructura de costos de Volaris ronda entre 55 y 60 por ciento en dólares, incluido el arrendamiento de flota. De ahí que se tenga un déficit entre los ingresos en la moneda estadunidense y los costos por cubrir en dólares.

Recordó que por el momento ya se han anunciado rutas como Culiacán-Phoenix y Monterrey-Chicago.

Y aunque no quiso adelantar las rutas que la empresa abrirá una vez que entre en vigor el Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y EU, la aerolínea ya ha dejado entrever con anterioridad su intención de analizar destinos como Houston, Nueva York, Los Ángeles, Miami, entre otros, desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Negó que haya planes para una alianza o código compartido  con alguna aerolínea estadunidense, ya que “nuestro modelo no nos lo permite”.

Beltranena descartó que este año Volaris pueda iniciar operaciones en Colombia, pues por ahora se concentra en las rutas que inició hacia Centroamérica y el Caribe a destinos como Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico.

SILENCIO

Sobre el análisis que realizó la Comisión Federal de Competencia Económica sobre presuntas prácticas monopólicas en la asignación de slots en el AICM. Al respecto dijo es un estudio de 400 páginas y “Volaris no ha hecho un análisis jurídico del impacto del mismo, por lo que no puede omitir una opinión”.

MÁS ALAS

Este año, la empresa tendrá diez nuevos aviones, de los cuales ocho serán A321 para finalizar 2016 con 68 equipos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR