Plan de apoyo para Pemex estará listo pronto: Videgaray

El plan de apoyo para Pemex está por salir pronto y para ello se están analizando todas las opciones posibles, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray
Economía -
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que analizando todas las opciones. Foto: Claudia Aréchiga
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que analizando todas las opciones. Foto: Claudia Aréchiga

ACAPULCO.- El plan de apoyo para Pemex está por salir pronto y para ello se están analizando todas las opciones posibles, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Entrevistado tras una reunión con los banqueros del país, el funcionario explicó que en este sentido la banca juega desde ahora un papel muy importante no sólo en el financiamiento a la paraestatal; sino también a los proveedores de Petróleos Mexicanos.

Estamos trabajando muy de cerca apoyando el trabajo que está haciendo la administración de Pemex para reducir costos, para priorizar sus inversiones, ser más eficientes, y también poner orden en el tema del pago a proveedores”, comentó.

“Estamos, como lo hemos dicho, analizando todas las opciones, es algo que tiene que resolverse pronto y creo que estamos dando los pasos correctos en esta dirección”, agregó.

Asimismo, comentó que la banca mexicana está creciendo de forma sana y con responsabilidad; pero sobre todo está dando más crédito a las familias mexicanas y a las empresas, particularmente a las pequeñas y  medianas.

Hoy que el mundo nos presenta un panorama sin duda complejo, sin duda  de retos muy importantes en la economía internacional, México se encuentra preparado y  en buena medida es porque tenemos  un sistema bancario fuerte,  una banca bien capitalizada y bien administrada”.

Detalló que la reunión de trabajo que sostuvo con los banqueros por segundo año consecutivo, en el marco de la 79 Convención Bancaria, sirvió para plantear nuevas oportunidades para desarrollar productos bancarios, para expandir el crédito a las pequeñas y medianas empresas; a los proyectos de infraestructura, a la vivienda, al campo, y a sectores de alto potencial de crecimiento como es, por ejemplo, el sector de la energía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR