¿Qué harán gasolineros mexicanos cuando lleguen extranjeros?

Al menos 350 empresarios gasolineros buscan una alianza con la comercializadora Innova Petromex
Empresas -
Al menos 350 empresarios gasolineros buscan una alianza con la comercializadora Innova Petromex. Foto: Cuartoscuro
Al menos 350 empresarios gasolineros buscan una alianza con la comercializadora Innova Petromex. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 350 empresarios gasolineros buscan una alianza con la comercializadora Innova Petromex, mediante la cual se creará un negocio integral que permitirá la compra a escala de petrolíferos y el desarrollo de nuevos negocios de conveniencia dentro de las estaciones de servicio.

Con esta asociación no sólo esperan mantener de manera competitiva la venta de gasolinas y diesel, sino también del gas LP y natural, así como etanol e incluso bioenergéticos.

De acuerdo con la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), en este plan de negocios destaca la renta de poliductos, tanques de almacenamiento y transporte a Pemex Logística, lo cual se sumará a la compra de equipo, como autotanques y pipas.

Se busca “la compra a escala de petrolíferos como las gasolinas, diesel, gas natural, gas LP, etanol y combustibles no fósiles, biocombustibles, con diferentes calidades en octanaje, cetanaje y otros componentes, o la mezcla de éstos, y que cumplan con las especificaciones para ser usados en motores de combustión interna, tanto a Petróleos Mexicanos como a terceros refinadores, así como la compra de aceites y lubricantes, a los mejores precios y óptimas condiciones de logística”.

Pablo González, presidente de Amegas, aseguró que con la apertura del sector gasolinero en México, la cual se suscitará este año con los permisos de importación, los empresarios mexicanos deben mantenerse “unidos” para poder hacer frente a la competencia extranjera que comenzará a llegar en breve.

Dijo que la alianza con Innova Petromex les permitirá comprar combustibles de mejor calidad.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR