Este es el pasaporte más raro del mundo, sólo hay tres

Los ciudadanos de este Estado son sólo tres por lo que son los únicos que pueden recibir el pasaporte
Actualidad -
Su territorio lo conforman el Palacio Magisterial y el Palacio del Aventino en la capital italiana. Foto: Flickr
Su territorio lo conforman el Palacio Magisterial y el Palacio del Aventino en la capital italiana. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasaporte más raro del mundo es el de la Orden de Malta, ya que sólo existen tres en el planeta. Por regulación no puede existir más de ese número en ningún momento.

Con nombre oficial de Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, el hoy Estado empezó como orden religiosa católica fundada en Jerusalén en 1099. Al nacer la organización se dedicó a la actividad hospitalaria y militar durante las Cruzadas.

Como su nombre lo indica ha tenido tres sedes oficiales a lo largo de su historia, pero tuvieron que salir de todas por motivos políticos y militares. En 1798 abandonaron la isla de Malta tras la invasión de Napoleón Bonaparte.

¿A cuántos países puede viajar un mexicano sólo con su pasaporte?

Tras establecer sedes provisionales en diversas ciudades, en 1834 finalmente se establecieron en Roma, Italia, donde permanecen hasta la actualidad. Como parte de los acuerdos con el gobierno italiano la Orden se convirtió en un caso especial de sujeto de Derecho Internacional, bajo un esquema como el de la Santa Sede.

Así, su territorio lo conforman el Palacio Magisterial y el Palacio del Aventino en la capital italiana.

Por el mismo acuerdo, los ciudadanos son sólo tres, sus dirigentes, por lo que son los únicos que pueden recibir el pasaporte: Gran Maestre, Gran Maestre Adjunto y Canciller.

Además de estos tres ciudadanos, la Orden cuenta con 13,000 miembros y 80,000 voluntarios. Sus principales actividades son de asistencia hospitalaria en diversos países.

El nuevo y minimalista pasaporte de Noruega

Los pasaportes que usan los miembros son los emitidos por sus países de nacimiento.

La Orden tiene relaciones diplomáticas con diversos países. México, Canadá y Estados Unidos no son uno de éstos, por lo que el pasaporte de la Orden no tiene validez en estos territorios.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR