¿Por qué la nueva iPad Pro de Apple quiere acabar con las PC?

Microsoft aún se enfrenta al reto de que los usuarios adopten las versiones móviles de Windows
Hacker -
Microsoft aún se enfrenta al reto de que los usuarios adopten las versiones móviles de Windows. Foto: Apple.
Microsoft aún se enfrenta al reto de que los usuarios adopten las versiones móviles de Windows. Foto: Apple.

Ciudad de México.- El iPad Pro de 9.7 pulgadas es uno de los más recientes lanzamientos de Apple, al parecer, la empresa de Cupertino descubrió que con este dispositivo puede acabar con el reinado de las PC.

En comparación con la iPad Pro de 12.9 pulgadas, la nueva iPad Pro es un dispositivo pero más poderoso que la iPad Air 2. El año pasado Apple descubrió que su tableta también puede ser un dispositivo enfocado a la productividad, y no sólo eso, también llegó a reclamar el reinado que Microsoft tenía con la Surface Pro.

Los especialistas en tecnología indican que las iPad son las mejores tabletas que se pueden encontrar en el mercado. Los usuarios acostumbrar a comprar una y la conservan por varios años.

Actualmente se encuentran funcionando mil millones de dispositivos de Apple.

La nueva iPad Pro no está dirigida a las personas que quieren cambiar su dispositivo viejo por uno nuevo, lo que Apple quiere es que los usuarios reemplacen su PC con Windows por una iPad.

Durante la presentación del 21 de marzo, Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, dijo que en todo este tiempo la empresa logró vender cerca de 200 millones de iPad de 9.7 pulgadas; los consumidores elegían este tamaño porque el dispositivo les resulta portátil y ligero.

Además, Schiller dijo abiertamente que con el iPad Pro desean llegar a los usuarios de Windows, pues indicó que actualmente hay cerca 600 millones de PC en uso, las cuales tienen una edad promedio de 5 años de antigüedad.

Según Apple, las PC fueron desarrolladas en un momento en que las computadoras no tenían conexión a Internet, por esa razón Schiller dio a entender que actualmente estos dispositivos ya no corresponden a la realidad que vivimos.

La empresa de Cupertino busca encontrar un lugar en el segmento de negocios y empresas, este espacio fue descuidado por años, pues mientras se enfocaban en hacer un iPad dirigida a entretenimiento, Microsoft trabajó en el desarrollo de una herramienta de trabajo, la Surface Pro.

Sin embargo, Microsoft aún se enfrenta al reto de que los usuarios adopten las versiones móviles de Windows, esta debilidad es la oportunidad que Apple puede aprovechar para vender sus iPad Pro a las empresas.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR