¿Sabías que H&M dará descuentos si llevas tu ropa usada?

Además, la cadena departamental de origen sueco abrirá 11 tiendas en el país
Empresas -
Las ventas de Hennes & Mauritz, crecieron 19 por cientto durante 2015, según el último reporte de resultados presentado por la firma. Foto: Flickr
Las ventas de Hennes & Mauritz, crecieron 19 por cientto durante 2015, según el último reporte de resultados presentado por la firma. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- H&M (Hennes & Mauritz) confecciona su crecimiento en México. Este año la cadena de ropa abrirá 11 tiendas, aseguró Bea de la Borbolla, vocera de la firma.

De acuerdo con De la Borbolla, en 2016 el crecimiento será más agresivo que el año anterior, período en que inauguraron nueve unidades.

En México hemos tenido unos resultados increíbles, desde que llegó la marca a finales de 2012, en Santa Fe… Es por eso que estamos abriendo y abriendo; mientras tengamos esa respuesta positiva en ventas y de parte de los clientes seguiremos nuestra expansión”, afirmó.

Agregó que “Estocolmo (de donde es originaria la empresa) tiene a México entre los países con más potencial”.

De ahí que la firma no tiene un límite de aperturas en el futuro, sino que dependerá de la demanda de los clientes y de los resultados obtenidos.

Así,  los resultados de la firma en nuestro país hablan por sí solos, baste señalar que en un año se incrementaron 83% las ventas, gracias tanto a la apertura de tiendas como al desempeño de las unidades con más de un año en operación.

Entre el primero de diciembre de 2014 y 30 de noviembre de 2015, que es como la compañía mide su año fiscal, las ventas de la marca en México ascendieron a 1,097 millones de coronas suecas, unos 2,319 millones de pesos aproximadamente. La cifra fue significativa, pues en el periodo anterior los ingresos fueron de 598 millones de coronas suecas o 1,264 millones de pesos.

 

Los retos

Aunque a la empresa le va bien en nuestro mercado, también enfrenta retos: encontrar locales adecuados y compensar movimientos en el tipo de cambio.

Para abrir una tienda, H&M necesita un local grande y bien ubicado, características difíciles de encontrar, principalmente en grandes ciudades, consideró De la Borbolla.

Para nosotros son tiendas grandes, no son boutiques; requieren bastante espacio y nos gusta tener buena ubicación. Queremos tener un buen centro comercial, por eso muchas veces algunas ciudades no se abren, porque no está la locación perfecta , del tamaño que se busca”, explicó.

En cuanto a la apreciación del dólar frente a otras divisas como el peso mexicano, la vocera reconoció que sí es un factor que les afecta, tanto en la producción de prendas como en la transportación, sin embargo no incrementaron los precios en sus tiendas, ni tienen planes de hacerlo.

 

Recolecta de ropa usada

Otra meta de la compañía, pero en el ámbito de responsabilidad social, es recolectar 100,000 toneladas de ropa usada este año.

Se trata de la campaña World Recycle Week, que se realizará del 18 al 24 de abril, mediante la cual quienes entreguen ropa que pueda ser reutilizada recibirán un descuento en sus compras.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR