17 noticias que sucedieron mientras estabas de vacaciones

Si te desconectaste por completo del mundo en estas vacaciones de Semana Santa, te presentamos un resumen
Actualidad -
Un suicida con bomba se inmoló el domingo en un parque público en la oriental ciudad pakistaní de Lahore. Foto: Reuters
Un suicida con bomba se inmoló el domingo en un parque público en la oriental ciudad pakistaní de Lahore. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te desconectaste por completo del mundo en estas vacaciones de Semana Santa, te presentamos un resumen con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional.

Se tratan de eventos ubicados entre el jueves y el domingo:

Jueves

  • Un cruce de palabras entre los precandidatos Donald Trump y Ted Cruz que involucró a sus esposas ha escalado por un anuncio subido de tono sobre la mujer de Trump, una ex modelo, que llevó al favorito en la carrera para la nominación presidencial republicana en Estados Unidos a criticar a Heidi Cruz.
  • Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron 2.8% en febrero porque el sector siguió sintiendo los efectos de la fortaleza del dólar y de los bajos precios del petróleo.
  • El inversionista financiero Starboard Value pidió la destitución de la junta directiva de Yahoo, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto.
  • Las acciones cortaron una racha de cinco semanas con alzas en la bolsa de Nueva York, ante una apreciación del dólar que presionó a los valores relacionados con materias primas. E l promedio industrial Dow Jones ganó 0.08%, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.04 y el índice Nasdaq Composite subió 0.1 por ciento.
  • El holandés Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y pilar de la "Naranja Mecánica", la selección más brillante de la historia que no ganó un Mundial, murió a los 68 años después de una batalla de cinco meses contra un cáncer de pulmón.
  • Un ciudadano francés sospechoso de pertenecer a una red de militantes que planeaban un ataque en Francia fue arrestado, dijo el ministro del Interior Bernard Cazeneuve. El arresto ayudó "a desbaratar un complot en Francia que se encontraba en una etapa avanzada", aseguró.

 

Viernes

  • El crecimiento de la economía de Estados Unidos se desaceleró en el cuarto trimestre pero menos de lo que se había estimado previamente, ya que el sólido gasto de los consumidores contrarrestó el esfuerzo de las empresas por reducir el exceso de inventarios. El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada de 1.4% en lugar del ritmo reportado anteriormente de 1.0 por ciento.
  • El Ejército sirio recapturó la antigua ciudad de Palmira, dijeron medios estatales y un grupo activista, en una ofensiva que podría dejar el control de vastas zona del país a las fuerzas del Gobierno.
  • La policía belga capturó a un sospechoso que según una emisora llevaba un portafolio lleno de explosivos y que estaba relacionado con los ataques suicidas del ma, tras dispararle en una pierna durante una gran operación tras los ataques suicidas del martes en Bruselas.
  • Un atacante suicida detonó un cinturón con explosivos en medio de una multitud en un parque en Iskandariya, un pueblo al sur de Bagdad, en un hecho que dejó 26 personas muertas y otras 71 heridas, dijo el jefe de seguridad provincial, Falah al-Khafaji.
  • El precandidato republicano Ted Cruz dijo el viernes que un artículo en el tabloide National Enquirer que lo acusaba de tener aventuras amorosas extramaritales era "basura, y completas y puras mentiras" y afirmó que su rival Donald Trump era la fuente de la historia.
  • La selección de fútbol de México puso un pie en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 tras golear el viernes como visitante a Canadá por 3-0 en la tercera jornada de la etapa previa a la fase definitiva.
  • Raúl Cárdenas, extécnico de la selección mexicana de futbol y tres veces mundialista, falleció a los 87 años de edad.

 

Sábado

  • Sharp y la taiwanesa Foxconn tienen previsto firmar un acuerdo de adquisición esta semana, tras repetidos retrasos, con ambas partes dispuestas a llevar a cabo un plan de rescate más pequeño de lo previsto inicialmente para solucionar los problemas del fabricante japonés de electrónica, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema.

 

Domingo

  • Un suicida con bomba se inmoló en un parque público en la oriental ciudad pakistaní de Lahore, en un hecho que dejó al menos 65 muertos y 300 heridos, en su mayoría mujeres y niños. La explosión ocurrió en el estacionamiento del Parque Gulshan-e-Iqbal, frente a la puerta de salida y a pocos metros de columpios para niños.
  • La Policía Federal dijo que detuvo en la sureña ciudad de Oaxaca a Juan Manuel Álvarez, un presunto encargado del lavado de dinero del detenido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
  • Un sismo de magnitud 5.4 sacudió la península de Baja California en México, dijo el Servicio Sismológico Nacional, sin que se reportaran de inmediato afectaciones.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR